lunes, 4 de febrero de 2013

Fútbol Femenino: Elche CF SAD (0) – Hércules Femenino (3)

El Hércules se la "devuelve" al Elche

Una semana después del dérbi provincial, de fútbol, Elche-Hércules, esta semana se jugaba en su versión femenina. Y el Hércules Femenino ganó con contundencia en tierras ilicitanas, "vengando" la derrota de sus homónimos masculinos la semana anterior.

Las Herculanas, que tras un inicio de liga desastrosos, han sabido encaminar la temporada, y ya ocupan la cuarta plaza, se enfrentaban a un conjunto, el ilicitano, que aunque está a 7 puntos del descenso, quería sumar para así tener más cerca la permanencia.

La climatología no acompañaba, el vendaval, era la nota predominante en la primera parte, en la que ningún equipo fue dueño del esférico, y el viento no acompañó para poder disfrutar de un buen partido de fútbol, eso sí la garra y el empeño, en las dos escuadras, estuvo presente desde el primer momento. Las blanquiazules, muy ordenadas, llegaban con más peligro pero solo hay que resaltar tres tiros a puerta en toda la primera parte, eso sí, uno de ellos, espectacular de Ester, que suponía que la noveldense inaugurará el marcador, lo que permitía a las capitalinas encontrarse mucho más cómodas en el campo. Mientras que las ilicitanas, intentaban con rápidas internadas llevar peligro a la meta de Nuria, pero tan solo un par de córneres a favor de las franjiverdes, hay que destacar como ocasiones de peligro en esta primera parte .

En la segunda parte, todo fue mucho más favorable para las blanquiazules y el vendaval climatológico dio paso al vendaval herculano, que manejaron el partido a su antojo, mostrando mucho más poderío físico, y tener las ideas más claras, que se consumó con dos goles más, pero la goleada pudo ser mucho mayor, que hubiera sido demasiado castigo para las jugadoras franjiverdes, que trabajaron pero no pudieron con el compacto bloque blanquiazul.

África, que salió en el descanso, dotó de mayor contundencia a la zaga herculana, y Raky, simplemente espectacular fueron una muralla infranqueable, ante las intenciones ilicitanas de conseguir inquietar a Nuria. El centro del campo se hizo con el esférico, las bandas fueron un quebradero de cabeza para la defensa local, y un trabajo elegante y tremendamente generoso de Eva, en la delantera, permitió que la segunda parte la nutrida afición herculana que se desplazo, disfrutara con el bloque de obreras cargadas de talento que se está convirtiendo el conjunto de Jose Ignacio Martínez.

Pepa, y Sandra Fernandez, consiguieron llevar los goles al marcador en la segunda parte, pero el mérito no fue individual, el trabajo en equipo, y la generosidad física de esta plantilla, está permitiendo que cualquiera de ellas pueda ser la protagonista, un equipo en el que su jugadora estrella es el corazón y la garra de cada una de ellas. Un conjunto, en el que va siendo habitual ver a jugadoras de la cantera, en esta ocasión África, muy segura, que jugo lo segundos cuarenta y cinco minutos, y la ilicitana Elisa, que volvía a dar muestras de su calidad en el tramo final del encuentro.

El Hércules femenino, se encarama a la cuarta plaza, escalando posiciones semana tras semana, desde que en la séptima jornada ocupara puesto de descenso. El trabajo de Jose Ignacio Martínez, que hace unos días ha sido renovado para las próximas cinco temporadas, se ha basado en formar un grupo rocoso y trabajador, un bloque sólido, más que en las individualidades, y la aportación de la cantera ha sido primordial para que este equipo despegara, y ahora ocupe posiciones de privilegio.

La próxima semana, el conjunto blanquiazul descansa, al disputarse el campeonato de España de selecciones, en el que tres jugadoras Herculanas disputaran este campeonato. Esto permitirá a las dos nuevas incorporaciones, la norteamericana Lauren Bustos, y la valenciana Nayadeth López, adaptarse al equipo, que tiene que suponer dos grandes pinceladas de talento y trabajo, que es lo que caracteriza a estas dos nuevas jugadoras.

Ficha Técnica
ELCHE CF SAD: Sara, Isabel, Del Rio (Sareta min.66), Melany, Olga (Rocio min.67), Josefina, Maria, Vicky, Elena, Angeles y Vanessa (Alicia min.50).
HERCULES FEMENINO: Nuria, Raky, Nerea, Ainoa, Alexandra (África min.45), Ester, Sandra, Pepa (Elisa min.83), Angela (Win min.90), Eva y Zaira (Bea min.60)
GOLES: 0-1 (Ester min.11) 0-2 (Pepa min.48) 0-3 (Sandra min.70)
Arbitro: D. Jonathan Bernabeu
AMONESTACIONES:
Hércules Femenino: Tarjetas amarilla: Zaira(min.42), África(min.71)
Elche CF SAD: Tarjetas amarillas: Maria (min.31) Entrenador (min.31) y Vanessa (min.36). Tarjeta roja: Al entrenador Garay
Campo: P. MUNICIPAL ALTABIX