lunes, 25 de febrero de 2013

Fútbol: Dénia CF (0) - Jove Español (0)

El Jove Español perdona al Denia 

Calero falló un penalti en el minuto 62 que pudo cambiar el signo del partido. Los sanvicenteros estuvieron desafortunados en la finalización. El jugador sanvicentero Pepe se fracturó dos costillas tras un fuerte encontronazo. 

En la primera parte del encuentro no hubo apenas ocasiones de gol. Los sanvicenteros estuvieron muy bien posicionados durante el primer tiempo, concediendo muy pocas oportunidades a los locales y saliendo a la contra con peligro. El Denia trataba de combinar, pero los visitantes se mostraron muy serios y no sufrieron en ningún momento. 

La segunda parte iba a ser otra historia. Los espectadores presenciaron un bonito espectáculo en el que los dos equipos trataron de conseguir la victoria. Antonio en el minuto 55 avisó de que el Jove buscaba los tres puntos, en un buen disparo que fue a parar al palo derecho de la portería de Celso. 

Pero fue en el minuto 61 cuando cambió totalmente el encuentro. Antonio remató un balón de cabeza en el borde del área pequeña rival, y el meta local Celso en su intento de despejar el esférico, le dio un puñetazo en la cara. El colegiado no dudó y decretó la pena máxima y expulsó al portero del Denia. Calero fue el encargado de ejecutar el penalti, pero no fue capaz de batir al meta suplente Maxi. 

Pese a errar la pena máxima, todavía quedaban 30 minutos en los que el Jove estaba en superioridad numérica. Y esto se notó. A partir de la expulsión, los visitantes fueron los dueños del encuentro y dispusieron de claras ocasiones para anotar. 

Rubio tuvo su oportunidad en el minuto 80 tras una gran dejada de cabeza de Álvaro dentro del área pequeña, pero Maxi despejó el remate de Rubio. 

Unos minutos después la ocasión fue para los locales, tras una buena internada por banda derecha. El pase de la muerte lo desaprovechó Cristian, que remató fuera a puerta vacía. 

Pese al susto los de Gaspar Campillo seguían empeñados en conseguir la victoria y a punto estuvo de conseguirlo Guerrero en el 88, pero su disparo pegó en el larguero cuando los visitantes ya estaban casi celebrando el gol. El marcador no se movería 

El susto de la mañana lo dio Pepe, que tras un encontronazo con José García tuvo que ser trasladado al Policlínico San Carlos de Denia, en el que se le diagnosticó una fractura de dos costillas. 

El Jove Español no pudo anotar en ninguna de las claras ocasiones de las que dispuso y al final concedió un empate que sabe a poco. Este empate tratarán de hacerlo bueno con una victoria la próxima jornada, en la que reciben al Atlético Saguntino en el Municipal de San Vicente. 

Destacar la lamentable actitud del entrenador local que se pasó todo el encuentro menospreciando a los jugadores y cuerpo técnico visitante, hasta el punto de increpar a un jugador que tuvo que ser atendido por una doble fractura de costillas. Afortunadamente el delegado del Denia y los jugadores locales mostraron una actitud ejemplar, muy distinta a la mostrada por su técnico. 
Ficha Técnica

DENIA: Celso, Escobar, Baixauli, Garrido (min. 38. Cristian), Víctor Banegas, Carlos Ribes, Gervasio, Rober, Dani García, Mono (min. 60. Michael) y Ferrán (min. 62. Maxi). 
JOVE ESPAÑOL: Josete, Pepe (min. 82. Héctor Quirant), Cristian, Elías, Werner, José García, Antonio, Calero (min. 72. Guerrero), Álvaro, Segarra (min. 60. Paños) y Rubio. 
ÁRBITRO: Zornoza Parres, asistido por Palop de la Vega y Juan Yepes. Amonestó a los locales Baixauli y Víctor Banegas. Y a los visitantes Cristian, Werner, José García, Antonio, Segarra y Rubio. Expulsó por roja directa al portero local Celso. 
Campo: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de liga en el grupo VI de la tercera división, disputado en El Camp Nou de Denia ante unos 300 espectadores.