lunes, 11 de febrero de 2013

Ciclismo Quinta etapa de La Volta Ciclista a La Marina (Dénia).

Podium de Ade Moll y Alicia Margalejo en el II Open BTT-XC de Benidorm. 

El Portal de La Marina – Xabia’s Bike fue 4º en la quinta etapa de La Volta Ciclista a La Marina (Dénia)

El sábado 9 de febrero se disputó en Benidorm (Alicante) la segunda prueba puntuable del Open de la Comunitat Valenciana BTT-XCO 2013. Más de 300 bikers participaron en esta competición oficial del calendario autonómico y nacional de Mountain Bike Rally, entre ellos ocho corredores del Portal de La Marina – Xabia’s Bike. La carrera, organizada por el Club Ciclista Sol Benidorm, se desarrolló sobre un circuito de 7’8 kilómetros de recorrido, muy rápido, con numerosas sendas y algún tramo bastante técnico. Finalmente, un total de 4 vueltas para los Élite, Sub-23 y Senior, 3 vueltas los Junior y Master-30, y 2 vueltas para Cadete, Master-40, Master-50 y Fémina. La competición dio inicio a las 14:00 horas para las escuelas ciclistas y a las 15:00 horas el resto de categorías. Tarde soleada pero bastante fresca en la capital de la Costa Blanca alicantina. 

En la categoría reina ganó Iván Díaz Buj (Cultbikes – Specialized). El corredor de Vinarós (Castelló) empleó 1 hora y 25 minutos para completar cuatro vueltas al circuito. Segundo fue Adelino Moll Mut (Portal de La Marina – Xabia’s Bike), a 1 minuto y 59 segundos, y tercero el murciano Juan Antonio Ortigosa Sánchez (Kadus Borrascas), a 2 minutos y 14 segundos. Carrera muy bien planteada por el mayor de los hermanos Moll, destacando una gran salida y una última vuelta en la que supo administrar una ligera ventaja sobre su inmediato perseguidor. Buena carrera también de Saoro Moll Mut (Portal de La Marina – Xabia’s Bike): el menor de los hermanos Moll finalizó en la 5ª posición y 4º Elite, con un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 46 segundos. Reseñar también la gran carrera realizada por andaluz David Valero Serrano (Vicma Bike Team), líder durante casi toda la prueba, pero un pinchazo en la tercera vuelta le relegó a la 6ª posición. 

En Master-30 ganó David Martínez Reche (The Bike Run). El de Ibi empleó 1 hora, 5 minutos y 56 segundos para completar tres vueltas al circuito. Moisés Espinós Mut, Daniel Cepa Picón, David Del Valle Cabrera y José Antonio García Afán (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) fueron 14º, 15º, 19º y 28º respectivamente. 

En Féminas ganó Estela Belda Lozano (Bike Aventura Elx) con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 49 segundos. Excelente carrera de Alicia Margalejo Blasco (Portal de La Marina – Xabia’s Bike): la corredora de Xàbia fue 2ª, demostrando una gran técnica y habilidad, además de un notable estado de forma. En Cadetes, victoria para Antonio Manuel Martínez Romero (Vicma Bike Team). Tomás Miralles Sendra (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) fue 7º. En categoría Promesas ganó Jaume Guardeño Roma (Alfaz del Pi C. C.). Andreu Aibar Pastor, Lino Ballester Alcázar y Daniel Cepa Server (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) fueron 5º, 11º y 15º, respectivamente. El Portal de La Marina – Xabia’s Bike fue 3º por equipos en Benidorm. 

Y el domingo 10 de febrero se disputó en Dénia la quinta etapa de la XXVII Volta Ciclista a la Marina, organizada por el Club Ciclista Dénia. Unos 163 corredores salieron a las 10:00 horas de la calle Marqués de Campo para completar los 66 kilómetros del clásico circuito semi-urbano de la capital de La Marina Alta, con la ascensión final al Alt de Les Planes–Montgó, puerto puntuable de segunda categoría, como principal dificultad montañosa de la jornada. La prueba ciclista se desarrolló en una mañana soleada y primaveral, perfecta para la práctica del Ciclismo. 

Victoria final para Pascual Orengo López (Gandia Capital del Turismo) con un tiempo de 1 hora 30 minutos y 59 segundos. Emocionante carrera la vivida ayer en Dénia. Los intentos de fuga se sucedieron desde los primeros compases de la etapa, aunque el grupo principal no estaba dispuesto a permitir que nadie cobrase una ventaja importante. Las dos Metas Volante situadas en Les Marines (kilómetro 16 y 28) las ganó Pedro José López Gil (Saxun – Mass de Piedra). Saoro Moll Mut (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) y sus compañeros de equipo lucharon para defender el mallot blanco, entre ellos Moisés Espinós Mut, puntuando ambos en la 2ª Meta Volante, pero finalmente el corredor del conjunto sajeño fue el mejor y logró sumar más puntos. 

En el kilómetro 45 lo intento Adelino Moll Mut (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) y se formó una escapada de cuatro corredores a la que posteriormente se añadieron otros tres, y entre los que se encontraban David Fajardo Gomar (G-Sport – Selec), Heliodoro Moltó Molla (Cliniconfort – Bicisprint) y Vicent Martínez Ribes (Castillo de Onda). La fuga llegó a cobrar 35 segundos de ventaja sobre el pelotón, pero fue neutralizada poco antes de iniciarse el Alt de Les Planes–Montgó. En el puerto, Pascual Orengo López (Gandia Capital del Turismo), Óscar Bernat Sanchis (Cultbikes – Specialized) y Javier Cherro Molina (Monblau – Delikia) arrancaron en solitario y coronaron 1º, 2º y 3º respectivamente. Orengo y Bernat llegaron destacados a la Meta de Dénia y el de Beniopa remató al esprint. La clasificación por equipos se la llevó el Monblau – Delicia y el Portal de La Marina – Xabia’s Bike fue 4º. De los 163 corredores que tomaron la salida, 133 consiguieron clasificarse, entre ellos José Luís Álvarez Pic (43º) y Otoniel Ocampo Suárez (133º), del Segària Club Ciclista. 

A pesar de haber competido muchos de ellos el sábado por la tarde, los corredores del Portal de La Marina – Xabia’s Bike estuvieron a un gran nivel en Dénia, dando siempre la cara y trabajando en equipo. Saoro Moll Mut (17º), Adelino Moll Mut (23º), Moisés Espinós Mut (29º), Ramón Mut Portolés (57º), Daniel Cepa Picón (80º), José Antonio García Afán (81º) y David Del Valle Cabrera (109º) demostraron de nuevo su calidad y compromiso. Quien no pudo participar fue Vicent Rovira Soto, por sufrir un fuerte proceso gripal. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación y muchos ánimos. 

Pascual Orengo López (Gandia Capital del Turismo) consolida todavía más su liderato en la XXVII Volta Ciclista a la Marina. Le sigue Óscar Bernat Sanchis (Cultbikes – Specialized), a 20 segundos, y Antonio Sabater Albújer (Bicisport Poli – Metal Lube), a 27 segundos. Orengo también encabeza la Montaña. Saoro Moll Mut (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) es 2º en la clasificación de la Montaña y también en la de las Metas Volantes. Moisés Espinós Mut (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) es ahora 14º de la general individual y 11º Master-30. Por equipos, el Monblau – Delikia de Xeraco sigue primero. 

Nuevas citas aguardan el próximo fin de semana; el sábado, 16 de febrero, se disputará la sexta etapa de la XXVII Volta Ciclista a la Marina en la localidad de Xaló, con la tradicional cronoescalada individual de 12,3 Km. al Alt de Bèrnia. Y el domingo, 17 de febrero, tendrá lugar la séptima etapa de la Volta en Pedreguer, de la mano del Club Ciclista Pedreguer. Varios corredores se desplazarán también ese mismo domingo a Chelva (València), para competir en la tercera prueba puntuable del Open de la Comunitat Valenciana BTT-XCO 2013, organizada por el Chelva Bike Racing. 

Enlaces: