lunes, 11 de febrero de 2013

Baloncesto: Noticias remitidas por el CB Lucentum Alicante

Albert Sàbat: “Me hubiera gustado más ganar y hacer menos números”

Pedro Rivero sufre una rotura muscular

El base lucentino Pedro Rivero sufre una rotura muscular en el gemelo de su pierna derecha. El jugador se lesionó la pasada semana durante un entrenamiento y tras realizarle una resonancia se confirmó la rotura que le mantendrá de baja aproximadamente unas tres semanas, siempre dependiendo de la evolución de la lesión. 

Rivero se perdió el partido ante el Ford Burgos y podría perderse los tres próximos compromisos del equipo alicantino, ante Huesca, Breogán y Força Lleida. 

Sàbat: “Me hubiera gustado más ganar y hacer menos números” 

El base lucentino se convierte en MVP de la jornada y entra en el mejor quinteto 

Albert Sàbat fue el protagonista del partido que enfrentó al Lucentum Alicante y al Ford Burgos. Ante la baja de su compañero Pedro Rivero, el catalán tuvo que disputar más de 40 minutos sobre el parqué en un encuentro ante uno de los aspirantes al ascenso y con prórroga incluida, unos minutos que aprovechó para hacerse con el MVP de la jornada –compartido con Urko Oregui y Michel Diouf-. 

28 puntos de valoración logró el base lucentino en un encuentro en el que anotó 20 puntos, recogió tres rebotes y dio seis asistencias. Estadísticas que le han permitido entrar en el mejor quinteto de la jornada 17 como el base más destacado de la Liga. “Sabiendo que tendría que jugar más minutos esperaba estar más cansado, pero la verdad es que me sentí muy bien durante todo el partido. Tuve la suerte de meter tiros y me metí en el partido rápido, aunque lo importante era la victoria y no pudimos conseguirla”, destaca Sàbat. 

Y es que el base del Lucentum siente no haber podido darle a la afición un nuevo triunfo en casa. “Me quedo con una sensación un poco mala por no haber podido conseguir la victoria. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, que ellos venían de ganar la Copa Príncipe y no nos iban a poner las cosas fáciles, pero teníamos confianza en casa de conseguir el triunfo. Al final no pudo ser pero nos quedamos con el trabajo que hicimos y el esfuerzo de todos que a punto estuvimos de ganar”, reconoce el jugador. 

Conseguir ser el MVP en una competición no es fácil y es algo que quedará grabado en la memoria de Sàbat, aunque el jugador prefiere cambiar ese galardón por un triunfo. “Ser MVP es importante relativamente, porque me hubiera gustado más ganar y hacer muchos menos números. Lo importante era ganar y el MVP es algo que tiene menos importancia. Yo ayudé al equipo en todo lo que pude, pero la victoria se nos escapó y eso era lo que más quería”, señala el base. 

La baja de Pedro Rivero provocó que Sàbat disputara más minutos de lo habitual, llegando a los 41:30 minutos en el encuentro, esfuerzo que considera esencial para ayudar al equipo: “Cuando falta un compañero todos tenemos que dar un paso adelante para que el equipo no se resienta. Está claro que voy a tener más minutos pero Radovan (Kouril) nos está ayudando mucho e incluso hay jugadores que pueden ayudar en la posición de base ante la baja de Pedro para intentar ayudar al conjunto que es lo que todos queremos”.