miércoles, 6 de febrero de 2013

Baloncesto: Noticias del CD Onil

Importantísima victoria del Senior Femenino para optar a los puestos de ascenso. Del resto de equipos, ganan todos excepto los dos equipos Senior Masculinos.

El club, ostenta tres liderazgos (Infantil Masculino, Alevín Masculino y Alevín Femenino), y dos coliderazgos (Benjamín y Junior Masculino)

También ganaron dos de los tres partidos que jugaron los equipos Cadetes, los dos equipos Infantiles, los dos equipos Alevines, el Benjamín y el Junior Masculino de 1ª
 
·Benjamín: C.D. ONIL ARIAS 40 C.B. BANYERES 20
Buen partido de nuestros benjamines. Después del varapalo de Albaida, los chicos salieron muy concentrados en defensa y corriendo el contraataque. Aunque tenemos que seguir mejorando, en líneas generales, buen partido chicos......
 
·Alevin femenino: C.D ONIL MARAMAT-47 C.P SAN VICENTE DE PAUL (ALCOY)-12
En términos generales, contento, muy contento con el partido que han hecho hoy las chicas. La defensa individual a toda la pista ha funcionado muy bien, y en ataque ya se empieza a funcionar como un equipo, con los pases, desmarques y buena selección de tiro. El esfuerzo físico ha sido enorme, presión a todo el campo, todo el partido con 7 jugadoras, GENIAL, grandes muy grandes mis niñas, ENHORABUENA.
 
·Alevín Masculino C.B.ALBUFERETA 38 - CD ONIL HELADOS CHAMBIT 45
Salieron muy concentrados desde el primer minuto conscientes de que delante tenían un rival muy serio, y que, ya en pretemporada nos habían ganado.
El primer cuarto transucurrió muy igualado terminando 12-12.
En el segundo cuarto supimos defender y en el ataque estuvimos más acertados yéndonos al descanso con un marcador cómodo 28-17.
Pero llegó la reacción del equipo contrario y con un parcial de 10-2 en contra se pusieron 30-27. Finalmente 33-37 en el tercer cuarto.
Pero aquellos siguieron presionando, robando balones y saliendo al contraaque para  reducir el marcador a un 33-31, más tarde 41-38, para ganar finalmente 45-38.
En resumen fue un partido ante un rival muy difícil, y que hasta el momento estaba invicto, en el que se sufrió al final.
ENHORABUENA A TODO EN EL EQUIPO y recordad que la semana que viene nos espera otro rival complicado del que no podemos bajar los brazos en ningún momento: ADESAVI
 
·Infantil Masculino: C.B Petrer 51 - 81 CD Onil Lafoia.com
Penoso partido de los nuestros a pesar del resultado, sin ningún orden en ataque y con una intensidad nula en defensa. Muy mala actitud de los nuestros justo antes de recibir al líder este martes.
 
·Infantil Femenino: NOU BASQUET ALCOI 16-69 C.D. ONIL "FAMOSA".
Partido fácil en el cual han demostrado buenas actitudes. En los próximos partidos es donde tienen que demostrar la evolución del equipo. !!Bien por la infantiles!!
 
·Cadete Masculino: C.D. ONIL CONSTR. Y REFORMAS JOSE 77-72 N.B. ALCOI
Victoria conseguida con mucho sufrimiento y un juego bastante irregular, en el que nosotros mismos nos complicamos la vida. Las canastas falladas, los balones perdidos, la zona del rival y un "solo" jugador del equipo alcoyano casi nos hizo perder el partido, pero al final pudimos llevarnos el partido. Sigue faltando mucha concentración y lo más importante mucho esfuerzo defensivo, ya que siguen anotándonos con mucha facilidad.
 
·Cadete Masculino: C.D. ONIL CONSTR. Y REFORMAS JOSE 57-61 C.B. JORGE JUAN
Mejor partido que el disputado contra Alcoy pese a no conseguir la victoria. Hicimos un partido casi perfecto durante los 2 primeros cuartos ganando 36-25 al descanso. Pero en el tercer cuarto no anotamos hasta que pasaron ¡¡7 minutos!!, dejamos de defender y nos metieron 21 puntos en ese cuarto. Aun así llegamos empatados al último cuarto, pero, cuando más tranquilidad y "saber estar" hay que tener, solo lo tuvo el equipo rival y nosotros que somos muy débiles mentalmente caímos en faltas, técnicas, malas decisiones que nos costaron la victoria. Estoy contento porque la actitud mejoró, pero por desgracia hay jugadores que siguen con "esa actitud" que los lastrará de cara a su futuro si no deciden cambiarla de una vez.
 
·Cadete Femenino Preferente: C.D Onil Autoescuela Avenida 92 Centre Alcoià Basquet 24.

  • Junior Masculino: ILLICE B.C. 60 - C.D.ONIL FAMOSA 61
Partido que a priori sabíamos iba a ser muy complicado, conocedores del buen baloncesto que jugaba nuestro rival y de que es un equipo que al final de la liga estará luchando entre los mejores. Illice se comportó en todo momento como un equipo y un club en el que prima el buen baloncesto sobre el resultado puntual de un partido y eso siempre se agradece y disfruta en la pista. En la primera mitad fuimos a remolque por distintas circustancias del encuentro pero supimos sobreponernos al mal inicio hasta terminar un punto arriba al final del segundo cuarto. La segunda mitad fue de las que gusta jugar y difícil de olvidar se gane o pierda. Hubo en esos últimos 20 minutos un baloncesto de un gran nivel por parte de los dos equipos, sobre todo en el aspecto defensivo. Es difícil exigir a jugadores tan jóvenes una intensidad tanto física como emocional como la mostrada en estos dos últimos cuartos en los que la máxima ventaja que llegó a tener un equipo fueron 5 puntos. El resultado final 60-61 fue lo de menos; ganamos de un punto con canasta a cuatro segundos de finalizar el partido, pero igual podían haberlo hecho ellos. Sinceramente creo que el punto de la victoria se metió desde el banquillo, viendo a los siete jugadores que estaban allí sentados en esos minutos finales gritar, animar y sufrir tanto como los que estaban en la pista. Enhorabuena a todos y desear que sigáis siendo un gran equipo y a la vez grandes compañeros. Felicidades también a Illice y ánimo a sus jóvenes jugadores que forman un excelente grupo.

  • Senior Masculino B: C.D.ONIL EXPOFERRI MONTESCAR B 65 – C.B. ALACANT 74
Partido complicado, no visitaba el segundo en la clasificación, empezamos bien el partido defendiendo muy bien y en ataque bien, 11-2. A partir del minuto 4 de partido, Alicante se puso en una zona los 36 minutos restantes porque estaba viendo que el partido se le complicaba, aun así en el primer cuarto 19-9 para Onil. En el segundo cuarto siguieron con la zona y nosotros de cara al aro no teníamos el día, aun así acabamos 28-26. En el tercer cuarto más de lo mismo, nosotros negados de cara al aro realizando buenos tiros pero ellos con la zona y un poco de acierto se fueron en el marcador hasta de 10 aunque con dos triples continuábamos en el partido 48-51. En el último cuarto fue más de lo mismo, nosotros nos acercábamos en el marcador y ellos te castigaban con dos triples, o 2 más 1, pero estábamos, en el partido, a falta de 1 minuto,  a 6 puntos, pero al final con los tiros libres, ellos redondearon un poco el resultado. Darle la enhorabuena a mi equipo por el partido realizado, porque provocamos el hacer que el segundo de la liga se tenga que meter en una zona 36 minutos para poder ganarnos; y aun con la zona, les complicamos mucho el partido.

  • Senior Femenino: CB.JORGE JUAN BOLMAX 58 -C.D.ONIL TRANSPORTES ALBERO 62
Importante victoria contra rival directo en la lucha por la liga. Empezamos muy bien, atacando con acierto y defendiendo a rachas. En casi toda la primera parte fuimos ligerament por delante. La segunda parte fue más igualada si cabe. El Novelda anotaba con facilidad por fuera y nosotros íbamos haciendo daño por dentro, cargando de faltas y teniendo muchos tiros libres. Si no hubiéramos fallado ¡¡21 tiro libre!!, hubiéramos sufrido menos. Pero nos vino bien sufrir, ganamos porque nos comportamos como un EQUIPO.

  • Senior Masculino A: C.D.ONIL FAMOSA 66- 91 SERVIGROUP BENIDORM
Comienzo más bien dubitativo, para remontar con buen juego y buena defensa hasta el descanso, poniéndose el equipo local a tres o cuatro puntos. La segunda mitad parecía que empezaba medianamente bien, pero de nuevo, el Benidorm jugó a placer para romper definitivamente el partido.

PRÓXIMA JORNADA
“Fuera”
  • Benjamín: C. Salesianos ALCOY-C.D.ONIL ARIAS. Sábado 9
  • Alevín Femenino: C.B.BANYERES-C.D.ONIL MARAMT. Sábado 9
  • Alevín Masculino: ADESAVI-C.D.ONIL HELADOS CHAMBIT. Sábado 9
  • Cadete Femenino: C.B.V-74 VILLENA-C.D.ONIL AUTOESCUELA AVENIDA. Sábado 9 a las 10 h
  • Cadete Masculino: S.C.D.CAROLINAS ALICANTE-C.D.ONIL CONST. Y REFOR. JOSE. Sábado 9 a las 12’30 h
  • Junior Masculino: C.B. ALZIRA - C.D.ONIL FAMOSA. Sábado 9 a las 18’30 h
  • Senior Masculino B: C.B. GANDÍA-C.D.ONIL EXPOFERRI MONTESCAR B. Domingo 10 a las 18’30 h
  • Senior Masculino A: ADESAVI-C.D.ONIL FAMOSA. Viernes 8 a las 20’30 h
 “Casa”
  • Infantil Femenino: C.D.ONIL FAMOSA-C.B.TEIXERETA IBI B. Sábado 9 a las 12 h
  • Infantil Masculino: C.D.ONIL LAFOIA.COM-C.B. EL PINÓS. Martes 5 a las 18 h
  • Senior Femenino: C.D.ONIL TRANSPORTES ALBERO- C.B.ILICITANO GIOSEPPO FOOTWEAR. Sábado 9 a las 20’30 h