viernes, 22 de febrero de 2013

Baloncesto: Noticia remitida por el CB Lucentum Alicante

Declaraciones de Rubén Perelló previas al partido frente al Breogán Lugo

Perelló: “Nos tomamos el partido contra Breogán a vida o muerte

Rubén Perelló no se anda con medias tintas. El entrenador del Lucentum Alicante ha declarado esta mañana en rueda de prensa que el partido de mañana ante el Breogán de Lugo en casa es un encuentro “clave”. “Nosotros nos tomamos este partido a vida o muerte. Estamos con ganas de hacerlo bien y sacar una victoria porque a falta de tan pocas jornadas creo que el choque de mañana es clave; primero porque Breogán está en una línea de juego y de resultados ascendente y segundo porque de ganarles les dejaríamos a dos victorias más el average faltando siete jornadas, y quieras o no aunque no sea definitivo es un paso adelante para quitarnos a un equipo que a priori tiene que estar entre los cuatro primeros”, ha sentenciado el técnico. 

Y lo mismo ha pedido a la afición lucentina. De los ocho encuentros que restan de liga regular, cinco serán en tierras alicantinas y Perelló ha pedido a los aficionados ese empujón que le están dando al equipo durante toda la temporada pero multiplicado al cuadrado: “La gente tiene que ser consciente de que tiene la oportunidad de ver baloncesto y que en esta liga es importante que la afición, y más en una ciudad como Alicante, esté arropando al equipo, porque hoy en día es fundamental sacar los partidos de casa. Animo a que la gente venga a los partidos, nos quedan cinco más Play Off y creo que las iniciativas que está teniendo el club en este sentido son muy positivas. Me gustaría salir diez minutos antes del partido y ver que el campo está prácticamente lleno, porque eso no solo beneficia al equipo, beneficia al club, a la ciudad y a que la gente crea que el baloncesto es algo importante y que el equipo puede ir para arriba. Considero esto fundamental de cara al final de temporada y espero que la gente responda en lo que queda”. 

El Breogán de Lugo será el primer rival de esos cinco que quedan por visitar el pabellón alicantino en lo que queda de liga regular. El entrenador del Lucentum ha destacado la fuerza con la que llegan los lucenses tras tres triunfos consecutivos. “Breogán es una plantilla hecha por y para el ascenso y llegan en su mejor momento de la temporada. Tras el cambio de entrenador tuvieron una serie de jornadas para adaptarse y ahora los jugadores están con mucha confianza. Llevan tres victorias consecutivas y sus referentes ofensivos ahora mismo ven el aro más grande, así que nuestro trabajo debe ir encaminado a evitar que sus principales referentes ofensivos jueguen cómodos”, ha matizado. 

Y es que para el preparador lucentino, la clave estará en parar a sus hombres en ataque y en que el Lucentum sea el equipo que demostró en los mejores momentos del último encuentro ante Huesca. “Vamos a ver un partido de dos equipos muy defensivos, no hay que olvidar que viene la mejor defensa de la Liga, y espero que sea un partido de tú a tú en el que compitamos y en el que, sobre todo, veamos más al Lucentum Alicante de los momentos buenos del último partido. Creo que necesitamos volver a ganar en casa, necesitamos que muchos de nuestros jugadores que hasta el momento no han dado todo lo que tenían que dar den un paso adelante, porque ya no quedan jornadas y hay que estar sí o sí de cara a lo que queda”, ha manifestado el entrenador. 

Respecto a la posibilidad de fichar a algún nuevo jugador para lo que resta de temporada, el entrenador ha sido claro: “La plantilla está concentrada y sabe lo que nos jugamos hasta final de temporada. El club ya ha hecho muchos esfuerzos y el tema económico ahora mismo es principal y vamos a ver cómo podemos cuadrar y si podemos encontrar alguna opción”. 

Perelló ha sido preguntado sobre el juego interior del equipo, del que ha destacado que deben concentrarse en dar un paso adelante en ataque. “Tenemos cuatro aleros, de los cuales tres son escoltas y uno es un 4 reconvertido a 3, entonces andamos un poco cojos en la posición de alero grande. Respecto a los pívots, creo que Taylor Coppenrath es nuestro referente ofensivo y luego creo que entre Guille, Darryl y Jesús están haciendo un gran trabajo defensivo del que no les puedo pedir más, pero en aportación ofensiva sí que creo que en ciertos momentos el equipo necesita de sus puntos, de su trabajo en el rebote ofensivo, de que puedan recibir balones en el poste bajo, que la defensa esté pendiente de cerrarse porque saben que si reciben es una canasta y a partir de ahí poder generar tiros liberados en el lado contrario… Y estoy seguro que de aquí a final de temporada van a dar eso que les falta y espero que mañana sea el primer partido de esos, porque de cara a un final con Play Off es esencial tener el mayor equilibrio posible entre tu juego interior y tu juego exterior”, ha reconocido el técnico.