miércoles, 27 de febrero de 2013

Baloncesto: Declaraciones del base del Lucentum Alicante Pedro Rivero

Rivero: “Desde el banquillo ves cosas que dentro de la pista no puedes ver a tantas pulsaciones

El base ya está entrando en la dinámica de grupo y tiene muy buenas sensaciones 

Tras tres semanas fuera de las pistas, Pedro Rivero podría regresar este domingo en el Centro de Tecnificación ante el Força Lleida. El jugador ha vivido entrenamientos y partidos desde fuera, lo que le ha permitido ver otra perspectiva del baloncesto. “Aunque no está bien lesionarse, creo que no me ha venido mal para ver desde fuera algunas cosas que no ves cuando estás jugando. Desde el banquillo ves cosas que dentro de la pista no puedes ver porque llevas muchas pulsaciones cuando estás dentro y fuera estás más pausado y es más fácil verlas”, reconoce el base. 

Tras su lesión hace tres semanas, el jugador ha vivido momentos de desesperación por no poder ayudar a sus compañeros, aunque ha seguido siempre en la dinámica del equipo, incluso viajando a Huesca sabiendo que no jugaría. “La primera semana lo llevé mal, porque me aburría bastante, no podía hacer nada. Pero luego ya vuelves a estar dentro del grupo, pude viajar con el equipo, y eso me ayudó a no perder el ritmo. Desde fuera lo vives diferente, te pones más nervioso fuera que cuando estás jugando”, se sincera el jugador. 

No obstante, durante este tiempo, Rivero ha seguido trabajando para recuperarse cuanto antes: “Quitando la primera semana que tuve que guardar reposo, las demás semanas han sido ya todas con mucho trabajo en piscina y con el fisio. Prácticamente he estado trabajando con Javi (el fisioterapeuta del club) y en piscina hasta el pasado domingo, que ya empecé a botar la pelota, poder trotar un poquito…”. 

Después de dos días entrando en dinámica con el equipo (aún no ha hecho trabajo de contacto con el resto pero si algún 5-0), el jugador tiene buenas sensaciones de cara al partido del domingo. “Me encuentro bien. Tengo alguna pequeña molestia pero me han dicho que es normal, estaré con esa molestia todavía bastante tiempo. Creo que no va a haber ningún problema y este domingo podré estar. Espero que el médico me dé el visto bueno, no sé luego cuantos minutos podré estar en el campo, pero espero poder, por lo menos, tocar la pista”, destaca el segoviano. 

Y es que Paco Ivorra, galeno del club, le realizará mañana una ecografía de control, aunque reconoce que es solo para asegurarse de que todo vaya bien: “De momento la recuperación va por el buen camino y si sigue así puede tener muchas posibilidades de estar para el domingo”. “Ha iniciado un trabajo en pista específico y tiene buenas sensaciones así que es muy probable que mañana pueda introducirse a parte del entrenamiento. Mañana por la tarde le realizaremos una ecografía de control para quedarnos tranquilos, ya que no es necesario realizarle ninguna prueba más pero queremos estar seguros de que todo esté en orden”, explica el médico del Lucentum. 

Respecto al partido del domingo, Pedro Rivero se aferra a la afición para sacar la victoria ante el Força Lleida: “Es un rival complicado, allí nos pusieron muchos problemas con la presión que nos hicieron y supongo que aquí lo repetirán porque les fue bastante bien y vienen en buena dinámica. Pero nosotros también estamos bien y en casa la verdad es que somos muy consistentes y tenemos que seguir así. La afición no falla nunca, siempre están ahí y además se nota y eso nos viene muy bien”.