viernes, 15 de febrero de 2013

Baloncest: Declaraciones de Ruben Perelló previas al partido del Lobe Huesca - Lucentum Alicante

Perelló: “Huesca en su casa es muy temible y trabaja los 40 minutos para desgastarte físicamente

El equipo ya ha tomado rumbo a Huesca para afrontar el encuentro ante el Lobe Huesca con la única intención de competir y sacar un nuevo triunfo a domicilio. 

El entrenador del Lucentum, Rubén Perelló, no se fía del rival, al que considera un contrincante duro de batir en su casa. “Huesca es de los equipos al que más le costó adaptarse a la competición al principio pero creo que es el que más margen de mejora tiene. Son un grupo joven pero con experiencia en la liga y creo que en esta segunda vuelta han dado un paso adelante y están haciendo grandes partidos. En su casa son un equipo muy temible, físico y atlético y que trabajan los 40 minutos para desgastarte físicamente”, asegura el entrenador lucentino. 

No obstante, además del rival, Perelló es consciente de la necesidad de incidir en sus propios jugadores después de dos derrotas consecutivas: “Hay que pensar en Huesca como rival pero es cierto que en los últimos partidos nosotros no acabamos de encontrar el estilo de juego marcado y es fundamental que nos sintamos bien, sobre todo en ataque porque en defensa creo que estamos bien, así que tenemos que intentar dar un paso adelante en ataque y que los jugadores vean el aro más grande. Ellos son conscientes de la situación y la verdad es que el equipo está entrenando muy bien en las últimas semanas pero los resultados no nos están acompañando. Todos los jugadores del equipo son ambiciosos, tienen ganas de ganar y carácter de competir, pero las cosas no nos salen todo lo bien que quisiéramos. De todas formas, estoy seguro de que cuando logremos un par de victorias consecutivas fuera de casa el equipo va a dar un salto de calidad y vamos a ser uno de los equipos importantes en la liga”. 

Respecto a la última derrota ante el Ford Burgos hace apenas unos días, el técnico lucentino asegura que ya está olvidada para centrarse únicamente en el partido de mañana ante Huesca: “Estamos disgustados por la derrota, pero en esta liga tienes que hacer borrón y cuenta nueva y trabajar para el partido siguiente y en nuestra mente solo está sacar una victoria mañana que nos permita mantenernos arriba. Hemos tenido una semana corta, con problemas físicos de muchos jugadores, pero estamos con ilusión y trabajando con tranquilidad para intentar minimizar errores y mejorar”. 

Tras este encuentro, el Lucentum disputa dos partidos en casa, por eso Perelló considera fundamental salir del compromiso de mañana con buenas sensaciones para afrontar los próximos disfrutando con la afición: “Es importante este partido para que afrontemos los dos siguientes en casa con más tranquilidad, más motivación y con la ilusión de sacar dos partidos importantes y estar arriba en la tabla”. 

RETRANSMISIONES: 
FEB TV retransmitirá el encuentro en directo.