jueves, 17 de enero de 2013

Náutica: Nota de Prensa remitida por la Asociación de Clubes Náuticos de la Provincia de Alicante Costa Blanca

La supervivencia de los Clubes Náuticos gravemente amenazada con el anteproyecto de la Ley de Puertos de la Generalitat. 

El contenido del anteproyecto de la Ley de Puertos remitido por parte de la Generalitat Valenciana a la Asociación de Clubes Náuticos de la Provincia de Alicante el pasado 21 de diciembre, preocupa enormemente a los Clubes Náuticos. 

El contenido de la futura ley de puertos es importantísimo para el porvenir de las concesiones y el desarrollo de los clubes náuticos, ya que será el marco normativo que regule la gestión portuaria que, en definitiva, es la actividad más importante que desarrollan los clubes náuticos. 

Por esta razón, desde la Asociación de Clubes Náuticos de la Provincia de Alicante Costa Blanca se ha trasladado a todos los clubes la necesidad de trabajar en común para tratar de modificar del anteproyecto todos aquellos puntos que perjudican gravemente la supervivencia del sector, así como de introducir los puntos esenciales para una correcta gestión de las instalaciones. 

Con este fin, la Asociación de Clubes Náuticos de la Provincia de Alicante Costa Blanca está trabajando de manera conjunta con la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana para trasladar a la Generalitat, contando para ello con el equipo de trabajo conveniente, todas las alegaciones que consideran esenciales para no poner trabas al desarrollo del sector náutico. 

A modo indicativo, es preciso señalar que el anteproyecto contiene aspectos tan aberrantes como lo son el incremento de las tasas en un 600% y la no diferenciación entre las marinas, sociedades mercantiles lucrativas, y los clubes náuticos, asociaciones sin ánimo de lucro. 

Con este anteproyecto, la Generalitat parece querer imponer su afán recaudatorio, poniendo en peligro la supervivencia de los Clubes Náuticos pues, es evidente, que ningún club soportaría tal incremento, impidiendo la continuidad de los clubes náuticos como gestores de instalaciones náutico deportivas y dejando únicamente la puerta abierta a gestores de concesiones que se dediquen única y exclusivamente a la gestión portuaria dejando a un lado toda la labor deportiva y social que se realiza desde los Clubes Náuticos. 

Desde los clubes náuticos se va a luchar con un afán insuperable para evitar a toda costa que esto suceda. Los años de trabajo por intentar hacer los deportes náuticos accesibles a toda la población, promoviendo el deporte y subvencionando y financiando a los deportistas no pueden tirarse por la borda sin más. Por lo que los clubes náuticos van a remar conjuntamente para evitar que todo el sistema por el que tanto han luchado se desmorone.