martes, 22 de enero de 2013

Golf: XIX Copa Juvenil de la CV

Disputada la primera jornada de la XIX Copa Juvenil de la Comunitat Valenciana en los campos de El Plantío, Foressos y Costa Azahar

La primera jornada de la XIX Edición de la Copa Juvenil de la Comunidad Valenciana llegó a su fin una vez disputados sendos torneos, este pasado sábado, en el campo valenciano de Foressos Golf y el castellonense de Costa Azahar. Previamente, siete días antes, la competición arrancaba en el alicantino de El Plantío.

Fueron 165 jugadores repartidos entre los diferentes campos, 47 en Alicante, 69 en Valencia y 49 en Castellón, los que compitieron en sus diferentes categorías, cadetes, infantiles, alevines, benjamines y alevines y benjamines de hándicap no nacional (36,4-48).

En El Plantío la victoria fue para Paul Pugsley (scratch infantil masculino) con 78 golpes; Miguel A. Herrero (hándicap infantil masculino) con 74 netos; Alex Bakri (scratch alevín masculino) con 86; y Gerónimo Palacio (hándicap alevín masculino) con 71 golpes netos.

En Foressos, que al igual que en Costa Azahar, el viento fue el gran protagonista lo que dificultó el juego de los jugadores en el campo.

Resultaron vencedores en la clasificación scratch: Jorge Edo con 84 golpes (cadete masculino); Álvaro Puchades con 84 (infantil masculino); Belén Amorós con 89 (infantil femenino); Ricardo Navarro con 94 (alevín masculino); y M. Ángel Camuñas con 57 (benjamín indistinto hándicap no nacional).

Continuando en Foressos y su tabla hándicap: Pablo Llana, 80 netos (cadete masculino); Jorge Girona, 77 (infantil masculino); Barbara Amorós, 80 (infantil femenino); Hugo Aguilar, 74 (alevín masculino) y Lucas Romeu, 41 (benjamín indistinto hándicap no nacional).

Para terminar, los campeones scratch en Costa Azahar fueron los siguientes: Jesús Tarín, 80 (cadete masculino); Raquel Montañés, 80 (infantil femenino); Roque Moya, 77 (infantil masculino); José Luis Ballester, 49 (benjamín masculino),

Mientras que los campeones hándicap en ese mismo recorrido fueron: Andrés Mormeneo, 77 golpes netos (cadete masculino); Víctor Viñals, 75 (infantil masculino); Balma Herrero, 70 (infantil femenino); Alejandro Pascual, 36 (benjamín masculino hándicap no nacional).

La segunda jornada de esta XIX Copa Juvenil de la Comunidad Valenciana tendrá lugar el próximo día 17 de febrero en los campos de Alicante Golf, El Saler y Mediterráneo.