jueves, 31 de enero de 2013

Fútbol: V Campus Sólo Porteros de La Nucía

Unanua, Bartual, Balaguer y Tubo Fernández estarán en el 
V Campus Sólo Porteros de La Nucía 

El V Campus Sólo Porteros de La Nucía se desarrollará este verano en la Ciutat Esportiva Camilo Cano por quinto año consecutivo. Este campus impartido entre otros por los exporteros profesionales Bartual, Unanua (actual entrenador porteros del Villareal), Balaguer (actual entrenador de porteros del Hércules CF) o el argentino Tubo Fernández, contará con 70 alumnos y se desarrollará del 30 de junio al 6 de julio de 2013 en La Nucía. 

En la presentación del V Campus Solo Porteros de La Nucía han participado Jorge Bartual (exportero del Valencia y Tenerife), coordinador de monitores y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. 

70 proyectos de portero de 9 a 19 años se formarán este verano en La Nucía en este campus específico de porteros que durante una semana se impartirá en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. 

El campus consta de entrenamientos matinales y vespertinos, además de diferentes charlas sobre material, lesiones, alimentación...... 

El director del campus es Javier Sánchez Broto (ex portero profesional del R. Zaragoza, Villareal, Getafe, Murcia y Celtic de Glasgow). En el organigrama del Campus de La Nucía estarán los exporteros profesionales: Bartual (Valencia, Tenerife), Juan Carlos Balaguer (Albacete y actual entrenador porteros Hércules CF), Jesús Unanua (Villareal, Osasuna, Alicante y actual entrenador porteros del Villareal), el argentino Tubo Fernández (Velez Sarsfield, Murcia y Cádiz), Juanjo Roa (entrenador porteros cantera Valencia CF) y Carlos Saavedra (exportero R. Madrid “B” Castilla). Los horarios del Campus serán de 10 a 13 horas por la mañana y de 18 a 20 horas por la tarde. 

Más información e inscripciones en http://www.soloporteros.com/comunidad-futbol/campus-porteros-soloporteros/v-campus-soloporteros-ciudad-nucia. Para los alumnos internos el precio es de 695 € con pensión completa y alojamiento en hotel y para los externos de 495 €. Los precios se han mantenidos los últimos cuatro años, mismos que en 2010. 

Cada día se dividen las sesiones en dos grandes bloques. Por la mañana contenidos técnicos y condicionales específicos y por la tarde contenidos lúdicos (juegos específicos y actividades complementarias) en una zona predeterminada con anterioridad. 

Campus Record 
En 2011 el Campus Solo Porteros de La Nucía tuvo 55 porteros, en 2012 aumentó el número de inscritos hasta los 65 porteros en 2012 (cifra récord) y este año el objetivo es superar los 70 inscritos. De los cinco campus que Sólo Porteros organiza a nivela nacional el Campus 

Sólo 5 Campus a nivel nacional 
Este Campus Sólo Porteros para el verano de 2013 sólo ha programado 5 cursos en toda España. Además de La Nucía se impartirán en Boltaña (Huesca), Santoña (Cantabria), Valencia, y Marbell (Málaga). Este verano se repite experiencia en el exterior con el III Campus Internacional Solo porteros en Edimburgo (Escocia). 

Éxito en 2012 
El año pasado este Campus se impartió en La Nucía con gran éxito de participantes, 65, que obligó a la organización a ampliar la inscripción prevista. El Campus Solo Porteros de La Nucía contó con alumnos de toda España (Galicia, País Vasco, Murcia, Madrid, Albacete, Valencia, La Nucía…etc). 

Queremos agradecer a Sánchez Broto, Bartual y resto de organigrama técnico de SoloPorteros por haber elegido por quinto año consecutivo nuestra Ciutat Esportiva como sede para este campus específico de porteros. Se trata de un curso de referencia a nivel nacional en formación de guardametas de fútbol con una gran organización técnica y con exporteros profesionales de primer nivel. Muchos de ellos son entrenadores profesionales de porteros en el Hércules o Villareal. Los últimos años el Campus de La Nucía es el primero donde se agotaron las inscripciones, por ello recomendamos a todos los interesados a inscribirse lo antes posible” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.