domingo, 20 de enero de 2013

Fútbol Sala Femenino: Universidad de Alicante (4) – As Burgas Ourense (3)

La UA sigue en la lucha por el liderato.

El equipo de fútbol sala femenino de la Universidad de Alicante sigue sumando de tres en tres, esta es su séptima victoria consecutiva que hacen posible presentar su candidatura a luchar por esta liga, el equipo no se pone límites, va partido a partido sin pensar más allá pero con la certeza de que no van a renunciar a luchar por la liga.

El partido contra el As Burgas de Orense ha resultado ser como se esperaba, el conjunto gallego es un equipo correoso, que encaja muy pocos goles, batallador y no exento de técnica que se lo ha puesto muy difícil a la UA, los tres puntos se han sacado con juego, sufrimiento y trabajo. En la primera mitad, que finalizó con empate a un gol, la UA no estaba cómoda, no encontraba su juego y ha sufrido muchísimo. En los inicios de la segunda parte el conjunto universitario ha retomado su estilo de juego y en los primeros diez minutos ha resuelto un partido poniendo el 4-1 en el marcador para acabar con un apretado 4-3.

La jugadora de la UA Sara Navalón, máxima realizadora del equipo alicantino, comentaba al final del partido que “Podemos estar al mismo nivel que las primeras. A pesar de que entre semana hemos tenido muchas bajas hemos conseguido vencer en el partido, ante un As Burgas que se ha mostrado físicamente superior”. Tras los resultados de la jornada recalcaba que “con la derrota del Atlético nos situamos a seis puntos del líder, conforme pasa la liga estamos viendo que podemos estar al mismo ritmo y nivel que las primeras”. Para la jugada alicantina la clave radica en “las ganas que tenemos por ganar los partidos y por ser un equipo”.

El conjunto que dirige Carlos Navarro suma y sigue y ya piensa en el próximo partido, de nuevo en casa, ante un rival directísimo en la lucha en la parte alta de la clasificación, el Alcorcón.
Ficha Técnica

Universidad de Alicante: Sonia; Noe, Sofía Vieira, Pao y Andrea (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, María, Aida, Sara y Ángela.
Cidade de As Burgas: Ana; Nati, Peke, Sonia e Iria (quinteto inicial). También jugaron, Figo, Nerea, María Arias y Zaida.
Goles: 1-0, min. 4 Andrea, 1-1, min. 9 Peke, 2-1, min. 25 María (penalti), 3-1, min. 28 Sara, 4-1, min. 29 Sara, 4-2, min. 36 Sonia, 4-3, min. 39 María Arias
Colegiados: Delgado Pozo y Tomás López del Colegio Murciano. No hubo amonestaciones.
Campo: Pabellón Universitario. Cerca de 350 espectadores.