lunes, 28 de enero de 2013

Fútbol: Jove Español (1) - Crevillente Deportivo (1)

Al Jove Español se le escapan dos puntos 

Los locales se adelantaron en una falta lateral por mediación de Gabi, pero diez minutos más tarde el Crevillente empató por medio de Luis en otra jugada a balón parado. 

El punto les sabe a poco a los de Gaspar Campillo tras jugar un buen partido ante un rival incómodo. Los locales llevaron el peso del partido y se adelantaron en el marcador, pero de nuevo concedieron un gol a balón parado que les privó de la victoria. 

Salió el Crevillente muy animado en los primeros quince minutos. Sorprendieron a los locales y a punto estuvieron de darles algún susto. Pero a partir del minuto quince el Jove Español comenzó a asentarse sobre el terreno de juego y comenzó a arrebatarle la posesión a los visitantes. Fruto de ese dominio se sucedían las aproximaciones al área. 

El primer gol no llegaba. Mediada la primera parte estuvo muy cerca de lograrlo Calero a la salida de un córner, pero su remate de cabeza, centrado, obligó a Víctor a realizar una gran intervención. Juanma, con un disparo lejano también probó fortuna, pero Víctor despejó a córner. Álvaro también tuvo su oportunidad en una falta al borde del área, en la que Víctor y el larguero impidieron que el tanto subiese al marcador. 

El Crevillente por su parte, no encontraba la forma de hacer daño a los locales. Buscaron el juego directo a su delantero centro, pero no lograban crear peligro. En el primer tiempo el marcador no se movería. 

En la segunda parte el partido iban a llegar los goles. El Jove fue el primero en anotar. En el minuto 56 una falta botada por Juanma desde la derecha la remató Gaby de cabeza en el punto de penalti, haciendo inútil la estirada de Víctor. Este gol hacía justicia a lo visto hasta ese momento en el encuentro. 

Pero la alegría sólo le iba a durar diez minutos a los locales. En el 67 era el ex jugador del Jove Español, Luis, el que anotaba el tanto del empate. De nuevo encajaron los sanvicenteros a balón parado. Esta vez, una falta lateral desde la izquierda, que tras varios rechaces fallidos, le cayó en el primer palo a Luis que cruzó el balón ante la salida a la desesperada de Josete, alojando el esférico en el fondo de las mallas. 

Este gol hizo mucho daño a los locales, que veían más cerca el segundo gol, que el que recibieron, en uno de los pocos acercamientos del Crevillente en todo el encuentro. Tras el gol, los sanvicenteros fueron a por el gol de la victoria, pero quizás pecaron de una excesiva precipitación. Tuvieron varias oportunidades de conseguir el segundo gol, pero ninguna de ellas excesivamente clara. El marcador ya no se movería. 

El empate final deja un mal sabor de boca ya que el equipo hizo méritos para conseguir los tres puntos. Segundo empate consecutivo de un Jove Español que sigue sin perder, ya son cinco las jornadas en la que el equipo no cae derrotado. El partido también dejó el debut de Antonio, que disputó los primeros minutos con su nuevo equipo. La próxima semana juegan ante el Novelda, un equipo al que tienen muchas ganas tras la derrota en casa de la ida. 
Ficha Técnica

FC JOVE ESPAÑOL: Josete, Pepe, Haligua, Werner, Gaby, José García, Paños, Calero, Álvaro (min. 63. Guerrero), Segarra (min. 69. Antonio) y Juanma (min. 73. Héctor Quirant). 
CREVILLENTE DEPORTIVO: Víctor, Aitor, Luis, David Sánchez, Luichi (min. 80. Borja), Richard, Micro, Pucho, Luigi (min. 66. David Vendrell), Carrasco y Tristán (min. 66. Aleo). 
GOLES: 1-0, Min 56. Gaby. 1-1, Min 67. Luis. 
ÁRBITRO: Zornoza Parres asistido por Gálvez Ródenas y Juan Yepes. Amonestó por los locales a José García y Guerrero. Y por los visitantes a Aitor, Luis, David Sánchez y Carrasco. 
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de liga en el grupo VI de la tercera división. Disputado en El Municipal de San Vicente, ante unos 250 espectadores.