lunes, 14 de enero de 2013

Fútbol: Gandía CF (1) - CF La Nucía (1)

La Nucía empata en Gandía pero conserva el liderato 

La Nucía C.F. empató a uno ayer domingo 13 de enero en Gandía en el estadio Guillermo Olagüe. A pesar de este empate, el equipo de Alejandro Esteve continúa líder del grupo VI de Tercera División. El próximo domingo 20 de enero a las 17 horas La Nucía recibirá la visita del Utiel en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. 

La Nucía empató a uno ante el Gandía CF a domicilio y suma ya tres jornadas sin conocer la victoria. El equipo de Alejandro Esteve cerró el año con una derrota en casa ante el Villareal C y ha iniciado el 2013 con dos empates a domicilio, en Castellón y Gandía. Afortunadamente para el equipo rojillo, sus más inmediatos perseguidores, el Novelda y Castellón, no ganaron esta jornada, lo que ha permitido conservar el liderato. Pero la parte alta de la tabla se comprime mucho con cuatro equipos en tres puntos y el quinto a tan sólo 6 puntos. 

El partido comenzó con dominio de La Nucía durante los primeros 20 minutos. El equipo local salió con muchas precauciones ante el líder del grupo. Con el paso del tiempo el Gandía fue estirando líneas e incluso tuvo dos oportunidades claras de gol. Pero un partido más el gran acierto de Tonet bajo palos y la férrea defensa rojilla evitaron el gol del contrario en la primera parte. Con 0-0 se llegó al descanso. 

En la reanudación el juego estuvo muy igualado con muchos balones aéreos por el mal estado del terreno de juego que dificultaba la conducción del balón. El Gandía se adelantó en el marcador con un gol de Óscar en el minuto 52. El delantero local hizo una gran diagonal partiendo desde banda con una gran definición final. Con el resultado y el público en contra, La Nucía reaccionó y buscó la portería rival con mayor despliegue. El equipo de Alejandro Esteve tuvo varias ocasiones de gol y al final en el minuto 73 Roberto Navarro marcó el 1-1. Fue un gol de pillería ya que La Nucía sacó rápido una falta al borde de área, cogiendo a la defensa local desprevenida, que aprovechó Roberto Navarro para marcar de tiro cruzado. Los últimos quince minutos el encuentro se convirtió en un partido de ida y vuelta con ocasiones en las dos áreas. Pero las defensas se impusieron a las ataques y el marcador ya no se movió. Al final reparto de puntos en el estadio Guillermo Olagües al igual que en la primera vuelta en La Nucía. 

Próximo rival: Utiel 
La Nucía jugará el próximo domingo 20 de enero a las 17 horas ante el Utiel en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. El equipo valenciano es 9º con 30 puntos y llega al encuentro tras ganar 1-0 al Catarroja en la última jornada. En la primera vuelta los dos equipos empataron sin goles en Utiel. 

Clasificación 
Tras esta 21ª jornada del Grupo VI de Tercera División, la clasificación está de la siguiente forma: 
1º La Nucía 39 puntos 
Novelda 38 puntos
Elche Ilicitano 36 puntos
4º Alzira 36 puntos
5º Castellón 33 puntos
Jove español 31 puntos
7º Villareal C 31 puntos
8º At. Saguntino 30.