martes, 15 de enero de 2013

Fútbol Femenino: Hércules Femenino (1) – Murcia Féminas (1)

Excelente partido por parte de ambos equipos

Gran partido para empezar el año el que se jugaría en Divina Pastora donde se enfrentarían las chicas del Hércules al Murcia Féminas, equipo que esta haciendo una gran temporada y está a tan solo 3 puntos del líder.

El partido empezaría con un Murcia muy volcado al ataque pero que seria frenado por una gran defensa por parte de las Herculanas y varias paradas muy buenas por parte de Nuria. 

Pero el fútbol es así, y en el minuto 21 tras una gran jugada personal de Angela, seria derribada dentro del área y se señalaría pena máxima y y la murciana Tamara seria expulsada con roja directa. Zaira pondría el 1-0 en el marcador con el penalti que dejaría tocadas a las visitantes dando alas al conjunto blanquiazul 

Pero las murcianas, demostraron que no es casualidad ser el único equipo capaz de seguir la estela del lider, y se fueron entonando hasta que al filo del descanso, en una internada por banda conseguía el gol del empate. 

La segunda mitad empezaría con un dominio de las Herculanas que dispondrían de ocasiones muy claras para adelantarse pero no conseguirían marcar. Y en el minuto 70 tras una gran combinación del Murcia, la herculana Africa cometió penalti, fue expulsada y dejaría la oportunidad de adelantarse a las visitantes, pero Nuria con una gran parada blocaría el penalti, dando muestras de su calidad. 

El partido seguiría sin tregua hasta el final, una ocasión en los minutos finales de las herculanas pudo haber cambiado el resultado, pero tal vez hubiera sido injusto, ya que un empate, y el reparto de puntos repartía justicia en un partido jugado de poder a poder entre los dos contendientes. 

Gran partido por parte de ambos equipos. Un Hércules lastrado por las bajas, pero que está supliéndolas con un espíritu de equipo digno de resaltar. 

Destacar del partido, el debut de la canterana Diana, y el esperado debut de Win, tras 16 meses de lesión, volvía a los terrenos de juego. Igualmente destacar el detalle de las jugadoras con su compañera María, portando una camiseta con un mensaje de ánimos, recientemente operada del tobillo, y para la que la temporada ha acabado. 

Esta próxima semana, desplazamiento propicio para puntuar, a Guadalajara.

Ficha Técnica

HERCULES FEMENINO: Nuria, Raquel, Nerea, Africa , Andrea(Win min.75), Ester, Zaira, Pepa, Angela, Sandra y Bea(Diana min.65) 
MURCIA FEMINAS: Eugenia, Tamara, Maria, Yanel(Naomi min.76), Gina(Andrea min.57), Carmen, Ana, Jessica, Isabel, Carmen y Erika 
Goles: 1-0 (Zaira min.21) 1-1 (Isabel min.43) 
Árbitro: D. Miguel Garcia, asistido por D. Erik Botella y D. Manuel Dantin
Amonestaciones: 
   Hercules Femenino: 
         Tarjeta amarilla: Sandra (min.38) 
         Tarjeta roja: Africa (min.70) 
   Murcia Feminas: 
         Tarjeta roja: Tamara (min.21)
Campo: Divina Pastora (Alicante)