martes, 22 de enero de 2013

Fútbol Femenino: Dínamo Guadalajara (0) - Hércules Femenino (2)

El partido de los "muys"

Partido muy complicado el que tuvieron las Herculanas en Guadalajara, ante un rival muy combativo, que no quiere acercarse a los puestos de descenso, y con un arbitraje muy “manchego”.

La primera mitad estaría muy trabada, el equipo Herculano no se sentía cómodo y durante los primeros treinta minutos, las locales estuvieron más entonadas, y llegaron con peligro en un par de ocasiones bien detenidas por Andrea. Mientras que las Herculanas con dos disparos desde la frontal fue su pobre bagaje en esta primera parte, que se fue al descanso con tablas en el marcador

La segunda mitad seria total mente diferente, las Herculanas se entonaron y comenzaron a mover el balón con más criterio, aunque la defensa alcarreña estaba muy bien plantada.

En el minuto 61 tras un corner, derribarían a Nerea dentro del área y se señalaría pena máxima que Ángela no perdonaría y pondría el 0-1 al marcador.

Esto parecía que abría el cielo para las Herculanas, pero en el 65 Nerea tras una rigurosa falta y una igualmente rigurosa segunda amarilla, fue expulsada, y dejaba en inferioridad a las blanquiazules. Tras lanzar la falta las manchegas, las Herculanas saldrían a la contra y tras un pase en profundidad de Ángela a Pepa, esta con una gran vaselina pondría el 0-2 en el marcador que sentenciaría el partido

Esto dio aire a las de Jose Ignacio, que aguantaron hasta el final, sin pasar peligro en ningún momento, hasta el minuto 88, que el árbitro señaló penalti tras unas manos de Zaira, y expulsaba por doble amonestación a la vilera. El penalti fue detenido por Andrea, y así se finiquitaba el partido.

Destacar la aportación nuevamente de la cantera, con Elisa y Diana que jugaron la segunda parte.

Ficha Técnica

DINAMO GUADALAJARA: Diana, Elena, Maria, Jessica, Miriam (Marta min.56), Clara (Lucia min.76), Marta (Liliana min.67), Laura, Marta, Maria y Virginia
HERCULES FEMENINO: Andrea, Raquel, Nerea, Ainoa, Andrea, Ester (Elisa min.60), Zaira, Pepa (Diana min.82), Ángela (Win min.68), Eva y Bea (Sandra min.65)
Goles: 0-1 (Ángela min.61) 0-2 (Pepa min.68)
Arbitro: D. Borja Cuevas asitido por D. Jorge García y D. Jorge Monseco
Amonestaciones:
  • Hércules Femenino: Tarjeta amarilla: Nerea (min.23 y 65.), Zaira (min.65 y 88) y Raquel (min.69)
  • Dinamo Guadalajara: Tarjetas amarillas: Maria (min.54), Raquel (min.75) y Ángela (min.61)
Campo: Jerónimo Morena (Guadalajara)