lunes, 28 de enero de 2013

Ciclismo: 3ª Etapa de la XXVII Volta Ciclista a la Marina

VI Trofeu Ciclista Sant Sebastià, tercera etapa de la XXVII Volta Ciclista a la Marina, disputada en Xàbia el pasado domingo, 27 de enero de 2013

Saoro Moll líder de las Metas Volantes de la Volta a La Marina. 

Gran trabajo del Portal de La Marina – Xabia’s Bike en la etapa de Xàbia 
El pasado domingo, 27 de enero de 2013, se disputó en Xàbia el VI Trofeu Ciclista Sant Sebastià, tercera etapa de la XXVII Volta Ciclista a la Marina, sobre un circuito semi-urbano de 20 kilómetros al que había que dar cuatro vueltas, haciendo un total de 80 kilómetros. 

El corredor local Juan José Tamayo Triviño (G-Sport – València Terra i Mar) se adjudicó la prueba en un ajustado y emocionante esprint junto a Javier Cherro Molina (Monblau – Delikia), Óscar Perales Martínez (Cliniconfort – Bicisprint) y Joaquín Ortega Gascón (Monblau – Delikia), con un tiempo de 1 hora 43 minutos y 45 segundos, y una velocidad media de 44 km/h. Los corredores del Portal de La Marina – Xabia’s Bike estuvieron a un gran nivel, llegando a tensar la carrera por momentos, especialmente en el primer paso por Jávea. Durante la prueba hubo algunos intentos de escapada, siendo todos neutralizados por el pelotón. Pero en el kilómetro 62 se produjo una fuga con 16 corredores, entre los que se encontraban Moisés Espinós Mut y Saoro Moll Mut. A falta de 10 kilómetros para Meta, la escapada se fraccionó en dos grupos, llegando destacados a Xàbia unos ocho corredores. Las metas volantes de La Ermita fueron para José Manuel Moreno Moreno (Gandia Capital del Turismo), la primera, y Juan José Tamayo Triviño (G-Sport – València Terra i Mar), la segunda, pero un gran Saoro Moll Mut (Portal de La Marina – Xabia’s Bike), gracias a la labor de sus compañeros, llegó bien colocado para conseguir pasar 2º en dos ocasiones. El Premio de la Montaña fue para Pascual Orengo López (Gandia Capital del Turismo). La clasificación por equipos se la llevó el Monblau – Delikia de Xeraco. De los 177 corredores que tomaron la salida, 104 consiguieron clasificarse. 

Una vez más, gran papel del Portal de La Marina – Xàbia’s Bike. Los ciclistas del equipo ondarense se pusieron el "mono de trabajo", dando imagen de un sólido bloque dentro del pelotón y estando muy atentos. Este 2013 hay un gran nivel en la Volta, con numerosos corredores provenientes del campo amateur e incluso profesional, haciendo mucho más meritoria la actuación de nuestros corredores. Moisés Espinós Mut (11º) y Saoro Moll Mut (13º) llegaron a tan solo 23 segundos del ganador, demostrando un gran estado de forma y combatividad. Gran trabajo de Dani Cepa Picón (55º) y Ade Moll Mut (79º), dos puntales, especialmente durante la primera mitad de carrera. Chapeau también para Jose A. García Afán (52º), Ramó Mut Portolés (60º) y Vicent Rovira Soto (75º), entrando con el pelotón principal, a tan sólo 36 segundos de la cabeza. Buena carrera también de David Del Valle Cabrera, quién, desafortunadamente, se quedó en los cortes, en el tramo final de la etapa. Agradecer, como no, a los numerosos aficionados, amigos y familiares que nos animaron y acompañaron en Xàbia. 

Pascual Orengo López (Gandia Capital del Turismo) continúa líder de la XXVII Volta Ciclista a la Marina, seguido de Javier Cherro Molina (Monblau – Delikia), a 34 segundos y Antonio Sabater Albújer (Bicisport Poli-Metal Lube), a 43 segundos. Orengo también encabeza la Montaña. Saoro Moll Mut (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) lidera ahora la clasificación de las Metas Volantes, 2º en la Montaña y 13º de la general individual. Por equipos, el Monblau – Delikia de Xeraco es primero. 

El próximo domingo, 3 de febrero, tendrá lugar la cuarta etapa de la Volta 2013, que se disputará en La Vila Joiosa de la mano del Club Ciclista Aitana. Se trata de una prueba de 64 kilómetros de recorrido, que pasará por las localidades de Orxeta y Finestrat. La salida será a las 10:00 horas desde la Avenida Pianista Gonzalo Soriano. 

Y también el domingo, 3 de febrero, comienza el Open de la Comunitat Valenciana BTT-XC, en Elx (Alacant), a las 9:30 horas. La primera de las ocho pruebas será organizada por el Club Deportivo Bike Aventura de Elche. Varios corredores del Portal de La Marina – Xàbia’s Bike participarán en esta competición oficial del calendario autonómico de Mountain Bike Rally, entre ellos Alicia Margalejo Blaco (Fémina Elite), Tomás Miralles Sendra (Cadete) y los más pequeños de la disciplina del equipo, Andreu Aibar Pastor, Lino Ballester Alcazar y Dani Cepa Server (Principiante). 

Enlaces: