viernes, 18 de enero de 2013

Balonmano Femenino: Previa del Mar Alicante - CLEBA León

Última jornada de la primera vuelta en la División de Honor de Balonmano Femenino

El Mar Alicante se enfrenta a partir de las 20:00 horas al equipo del CLEBA León en el Pabellón del Colegio Agustinos y bajo la dirección de los colegiados andaluces, los hermanos Fernando Fernández y Alberto García.

Además de la importancia de los dos puntos en juego, vitales frente a un rival directo en la lucha por la permanencia; esta última jornada decidirá dos plazas en juego para disputar la próxima edición de la Copa de la Reina, que todavía no tiene asignada una sede para su celebración. 

Son 6 equipos los que tiene todavía opciones matemáticas para obtenerlo, ya que tan solo 2 puntos separan en la clasificación al séptimo clasificado en Liga, el Zuazo Baracaldo de las décimosegundas, que son las alicantinas del Mar. En medio se encuentran el Valencia, Kukullaga, Leon y Castelldefels; por lo tanto la opciones y posibles combinaciones son muchas.

Santiago Brian, técnico local prefiere centrarse únicamente en el partidos frente a las leonesas del CLEBA; “lo único que importa es conseguir la victoria y terminar la primera vuelta con 10 puntos, que nos sitúa en buena progresión para conseguir el objetivo prioritario de la temporada, que es la permanencia”.

En relación con el rival de mañana, Brian afirma “es un equipo muy complicado de jugar, con sistemas defensivos muy abiertos y agresivos, en algunas ocasiones con características poco habituales para esta categoría. Esta temporada esta siendo irregular en su juego, pero ha realizado encuentros muy buenos”.

El entrenador del Mar Alicante tiene a disposición a toda su plantilla para este importante partido. Desde el club alicantino se espera un gran ambiente de balonmano para la tarde del sábado, ya que previamente disputarán sus partidos de liga los equipos cadete y juvenil masculino del C.D Agustinos.