martes, 8 de enero de 2013

Balonmano Femenino: Previa del C.Bm.Mar Alicante - Helvetia BM. Alcobendas

En partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga de División de Honor de Balonmano Femenino, el CB Mar Alicante mañana miércoles se enfrenta al Helvetia BM. Alcobendas en el Pabellón del Colegio Agustinos a partir de las 20:30 horas y bajo la dirección de los colegiados andaluces, los hermanos Francisco y José Molina Baena.

Después del parón debido a la participación de la selección española en el Campeonato de Europa en Serbia, se reanuda la competición liguera a falta de 3 jornadas para la finalización de la primera vuelta, la cual determina los 8 equipos que participaran en la próxima edición de la Copa de la Reina.

El equipo madrileño, que esta temporada se encuentra luchando por los primeros puestos de la clasificación, tiene asegurada su participación; pero las alicantinas del Mar se encuentran ahora mismo a un solo punto de la 8ª posición, que les daria derecho a participar en la competición copera.

El Helvetia BM. Alcobendas se está mostrando como uno de los conjuntos más importantes de la presente campaña, la primera en la que han participado en competición europea, merced a la brillantísima cuarta posición en liga obtenida la pasada temporada. Su mayor goleadora está siendo la extremo zurda procedente del Elda Prestigio, Teresa Francés con 64 goles; pero la gran temporada de Estela Carrera bajo los palos; el auténtico timón del equipo continua siendo la central Silvia Arderius, una de las jugadoras con más proyección en el Balonmano nacional.

El técnico alicantino Santiago Brian podrá contar con todas sus jugadoras, y espera que el equipo plasme en la pista el buen trabajo realizado por las chicas durante este período sin competición. A pesar de que el objetivo prioritario se centra en mantener la categoría, el equipo no deja de mirar de reojo la posibilidad de participar en la próxima edición de la Copa de la Reina, para lo cual debe afrontar como autenticas finales los tres próximos encuentros.