martes, 15 de enero de 2013

Baloncesto: Última hora del C.D. Onil

  • Se reencuentran las Seniors Femenino con la victoria y a un cuarto está el Senior Masculino A de conseguirlo en Alginet.
  • Arrolla el Benjamín, mientras que el Alevín Masculino cae contra el Lucentum.
  • Los Infantiles gana holgadamente y las chicas Infantiles pierden de dos.
  • Los Cadetes Masculinos apalizan al Lucentum de Alicante, el Junior Masculino gana por uno en Elda y el Senior B pierde en La Vila.
Crónicas de los partidos
 
BENJAMÍN C.P EL ROMERAL  0 - C.D. ONIL ARIAS 60
Nueva victoria de los benjamines, partido muy fácil para los chicos, en el que nos enfrentamos al equipo mas flojo de la liga. A partir del segundo cuarto y viendo que los jugadores del C.P. Romeral no pasan del medio campo y no eran capaces ni de tirar a canasta, decidimos que nuestros benjamines después de cada tiro a canasta corrieran y tocaran la línea de fondo antes de ponerse a defender; y en ataque circular el balón tocándolo todos los jugadores en pista antes de tirar a canasta, provocando así apalusos por parte de los padres y seguidores del equipo contrario.
Enhorabuena chavales.....

ALEVÍN MASCULINO: C.B.LUCENTUM VERDE 67– 40 C.D.ONIL HELADOS CHAMBIT

INFANTIL FEMENINO: C.D. ONIL FAMOSA, 43-45, Centre Alcoià de Basquet.
Dura derrota de las jugadoras del equipo “colivenc” contra uno de los mejores equipos de nuestro grupo. Después de ir todo el partido delante del marcador, en los últimos cuartos perdimos la escasa ventaja conseguida, perdiendo al final de 2 puntos.
Primer partido sin la entrenadora titular, Gema, condición que sin duda ha pesado en contra nuestra. Nos hemos quedado sin poder dedicarle una victoria en la distancia pero ya vendrán mejores ocasiones.
 
INFANTIL MASCULINO: C.D.ONIL LAFOIA.COM 85-28 C.MTZ VALLS ONTINYENT
 
CADETE MASCULINO: C.D. ONIL CONSTRC. Y REFORMAS JOSE 105-51 C.B. LUCENTUM
Victoria conseguida en el último partido de la primera vuelta que nos deja con un buen sabor de boca pero que también solo hemos recorrido la mitad del camino.
El partido se rompió pronto a favor nuestro debido a la buena circulación del balón en ataque y las recuperaciones conseguidas en defensa. Al descanso nos fuimos con un 69-21. Después en los dos últimos cuartos nos relajamos bastante y permitimos canastas fáciles del equipo rival. La concentración debe durar los 40 minutos, si no, sabemos que nos puede costar el partido. Balance positivo de esta primera vuelta.
La semana que viene empezamos en casa contra un duro rival y habrá que estar mucho mejores para luchar por la victoria. Hay que seguir progresando chicos.
 
JUNIOR MASCULINO: C.B. Elda 54 – C.D.Onil Famosa 55
Salida complicada saldada con una apretada e importante victoria. Sabíamos de la dificultad del partido, (duro rival, difícil cancha, primer partido después del parón navideño...) y así fue...
Nos costó mucho durante todo el partido encontrar nuestro ritmo ofensivo. Corríamos y jugábamos con claridad circulando el balón en pocas ocasiones. Además, no contamos con el acierto en la finalización que normalmente nos caracteriza. Todo esto, propició que no pudiéramos marcharnos en el marcador y decidir el partido.
Menos mal que en defensa hoy sí conseguimos estar intensos y agresivos, y probablemente fue eso lo que nos sostuvo siempre por delante (a excepción del 24-23 estuvimos todo el partido por encima).
Minutos finales de infarto en los que a punto estuvimos de llevarnos un gran susto pero al final conseguimos llevarnos una sufrida victoria.
Haciendo una lectura positiva del partido, nos quedamos con que jugando mal conseguimos la victoria. Aún así, hemos de ser conscientes que hemos de mejorar en muchos aspectos y que jugando con fuego...
A seguir trabajando

SENIOR MASCULINO B: HOTELES RH-C.B. LA VILA - C.D. ONIL-EXPOFERRI MONTESCAR ´B´ 91-61
Se empezó bastante metidos en el partido sobre todo en ataque nos entraba el tiro de 3 ya que las penetraciones no se podía (a la Vila se le pitó la “primera falta personal en el minuto 13” y nosotros 10 faltas) pero fallábamos en defensa, así y todo estuvimos dentro del partido la primera parte. En la segunda la Vila subió las líneas defensivas y no supimos jugar, malos tiros, malos pases, etc. Todo esto hacía que el rival saliera en contraataque yéndose en el marcador y cogiendo una renta ya cómoda. El último cuarto atacamos mejor de nuevo y defendimos, pero ya era tarde.
Desearle a Santi que nos deja, suerte en Londres y lo esperamos para la próxima temporada

SENIOR FEMENINO: C.B.ILLICE 44 – 69 C.D.ONIL TRANSPORTES ALBERO

SENIOR MASCULINO A: C.B. ALGINET 97 – 77 C.D.ONIL FAMOSA
Con un equipo repleto de “bajitos” se planteó la contienda conscientes de la falta de efectivos en la pintura. De hecho, el primer cuarto se ganó.
El partido se desarrolló dentro de los parámetros previstos y se estuvo dentro del partido, prácticamente el 80% del tiempo, que fue cuando la actitud del equipo fue la ideal.
A falta de 8 minutos, el equipo sólo perdía de 8 puntos, pero la precipitación y el jugar más con el corazón que con la cabeza, siempre da como resultado el contrario al deseado. Como prueba está el resultado final

PRÓXIMA JORNADA
“Fuera”
·   Benjamín. C.Horta Major ALCOI-C.D.ONIL JOYERÍA ARIAS. Sábado 19
·   Alevín Femenino: C. San Roc ALCOI –C.D.ONIL MARAMT. Sábado 19
·   Alevín Masculino: C.B. Meridiano ALICANTE Azul-C.D.ONIL HELADOS CHÁMBIT. Sábado 19
·   Cadete Femenino: N.B.ALCOI-C.D.ONIL AUTOESCUELA AVENIDA. Sábado 19 a las 12 h


“Casa”
·  Infantil Masculino: C.D.ONIL LAFOIA.COM - C.B.MONÒVER Sábado 19 a las 10 h
· Infantil Femenino: C.D.ONIL FAMOSA-C.B.BIAR. Sábado 19 a las 12 h
· Senior Masculino B: C.D.ONIL EXPOFERRI MONTESCAR B-C.B.CASINO CAMPELLO “A”. Sábado 19 a las 16’30 h
· Senior Masculino A: C.D.ONIL FAMOSA-ESET ONTINET. Sábado 19 a las 18’30 h
· Senior Femenino: C.D.ONIL TRANSPORTES ALBERO-C.B.INNOVA “A”. Sábado 19  a las 20’30 h
· Junior Masculino: C.D.ONIL FAMOSA-ESET ONTINET. Domingo 20 a las 16’30 h
· Cadete Masculino: C.D.ONIL CONSTR. Y REFORM. JOSE-ADESAVI “A”. Domingo 20 a las 18’30 h