jueves, 17 de enero de 2013

Baloncesto: Previa del Lucentum Alicante - Barcelona Regal

El Centro de Tecnificación espera este domingo un partido con un alto nivel de anotación 

El Lucentum Alicante regresa este domingo al Centro de Tecnificación en lo que será el primer encuentro de la segunda vuelta en Alicante. El rival a batir será el FC Barcelona Regal B, equipo contra el que el Lucentum intentará seguir con la racha de victorias en casa, donde solo ha cedido ante el River Andorra esta temporada.

Sobre el parqué, el público lucentino podrá ver a dos de los equipos con mayor anotación de la competición, con una media de puntos por partido de 79,3 para Lucentum y 79,1 para el conjunto catalán. Los porcentajes de tiro para ambos equipos son muy parejos: el equipo alicantino le gana por poco la partida en los tiros de campo, con unos porcentajes de 47,1 % de acierto por los 45,2 % de los catalanes; mientras que el Barça B encesta más desde la línea de tiros libres (75,9 % del equipo culé por el 70,9 % de acierto de los alicantinos). 

Además, ambos equipos también se encuentran en una línea muy parecida en el rebote, resultando ganador el Lucentum por muy poco con 31,6 capturas de media por partido por las 31,2 de media del Barcelona Regal B. Igual que en recuperaciones, donde el equipo alicantino recupera 8,9 de media y los catalanes 8,7 por encuentro. 

Por el contrario, en lo que sí difieren ambos conjuntos es en los puntos encajados, donde el Lucentum se encuentra en cuarto lugar entre los equipos que menos puntos encajan (73,6 puntos de media por choque), mientras que el FC Barcelona Regal B es el equipo con más puntos en contra de la competición, con una media de 84,5 puntos por partido. 

Con esta mezcla de estadísticas, el Lucentum y el Barcelona B se enfrentarán en un encuentro que se espera de gran anotación, donde los marcadores pueden ser los protagonistas. No obstante, la defensa que luce el Lucentum en el Centro de Tecnificación puede ser la mejor arma para frenar el ataque del FC Barcelona Regal B. Y es que el Lucentum ha sido capaz de dejar a sus rivales en varias ocasiones con menos de 60 puntos a su favor en la cancha alicantina, como en el caso del Lobe Huesca (53 puntos) o más recientemente el Palencia Baloncesto (con 59 puntos anotados).