martes, 22 de enero de 2013

Baloncesto: Noticias remitidas por el CB Lucentum Alicante

El Lucentum y Moncasi llegan a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía

Coppenrath regresa al MVP por la puerta grande



Taylor Coppenrath se convirtió desde la primera jornada de la Liga en uno de los referentes no solo del Lucentum Alicante, sino de la competición Adecco Oro. Su experiencia en la categoría y sus tres ascensos le han convertido en un baluarte del baloncesto español y en el Lucentum está demostrando que sus éxitos no son casualidad. 



Tras unas jornadas en las que el jugador de Vermont ha tenido que luchar con un problema estomacal que le ha hecho perder cerca de 10 kilos que han afectado a estado físico, el pívot ha regresado con más fuerza a las pistas y lo ha hecho en su cancha, en el Centro de Tecnificación, ante la afición lucentina que ayer se congregó en las gradas para disfrutar del espectáculo que dio el Lucentum Alicante guiado por Taylor Coppenrath sobre el parqué. 


El norteamericano dio una lección en la pista convirtiéndose, por tercera vez esta temporada, en MVP de la jornada tras lograr 22 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones, valorando 33 puntos, la máxima valoración de la jornada Adecco Oro. Estadísticas que le han servido, además, para colarse en el quinteto ideal de la jornada 15. 

Ya recuperado, el pívot ha regresado con más fuerza y ante el FC Barcelona Regal ha demostrado que sigue en pie de guerra para ayudar al Lucentum en sus objetivos. Le ha costado mucho trabajo superar esta enfermedad que le ha acompañado durante las últimas semanas pero ayer dio muestras del jugador fuerte y comprometido que se esconde debajo de Taylor Coppenrath.

El Lucentum y Moncasi llegan a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía 

Albert Moncasi y el Lucentum Alicante continuarán cada uno por su camino tras llegar a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía. El jugador catalán se lesionó en pretemporada y no ha tenido oportunidad de debutar este curso en la Adecco Oro. 

Tras unos meses de recuperación muy duros, tanto para el club como para el jugador, finalmente ambas partes han acordado de mutuo acuerdo rescindir el contrato. 

El Lucentum Alicante le desea la mejor de las suertes al jugador en sus nuevos proyectos y agradece su colaboración y dedicación durante su etapa en el club. 

Antes de partir, Albert Moncasi ha dejado escritas unas palabras de agradecimiento y despedida

Hay ocasiones en las que las cosas no salen como uno quisiera y este ha sido mi caso. Debido a una lesión que se produjo a principio de temporada, he estado fuera de la dinámica de equipo hasta hace poco. Una vez recuperado de la misma y puesto que el equipo actualmente tiene otras necesidades, mi aportación no es útil por lo que no dispongo de minutos para jugar. 

Por este motivo hemos llegado a un acuerdo entre el club y yo para rescindir mi contrato y separar nuestros caminos. No es una decisión fácil pero sí necesaria ya que, llegada esta situación, todos hemos de cuidar y velar por nuestros intereses dentro del respeto y cordialidad que ambas partes nos tenemos. 

Con esta carta quiero dar las gracias a la afición del Lucentum y a la ciudad de Alicante por el trato, el apoyo y el cariño que me han regalado así como a los medios de comunicación por su trato. A mis compañeros de equipo y al cuerpo técnico desearles la mayor de las suertes para esta temporada y agradecerles la ayuda y la comprensión que me han dado. 

Y al club agradecerle la confianza mostrada al querer contar conmigo para este proyecto por un lado, y por otro la ayuda y apoyo en el tratamiento de mi lesión poniendo a mi disposición todos los medios que tenían a su alcance. 

Un fuerte abrazo a todos y mucha suerte”.