miércoles, 9 de enero de 2013

Baloncesto: Noticia remitida por el CB Lucentum Alicante

Romà Bas: “Tenemos que mostrar fuera de casa la misma cara que en Alicante

Este domingo, el Lucentum Alicante afrontará el segundo partido consecutivo fuera de Alicante en este arranque de 2013. El Knet será el duro rival que espere a los lucentinos tras la sombra del primer partido de Liga cuando el Lucentum venció al equipo de Logroño tras tres prórrogas en el Centro de Tecnificación. 

El escolta Romà Bas es consciente de la dificultad que entrañará este encuentro. “Será muy complicado, nos costó tres prórrogas ganarles en casa y allí siempre es una pista difícil. Es un equipo que está muy trabajado, tiene gente del año pasado, se conocen y el entrenador lleva mucho tiempo. Nos va a costar, y más teniendo en cuenta la racha que llevamos últimamente fuera de casa donde nos cuesta mucho ganar. De todas formas, vamos a ir a por todas a intentar romper esa racha lejos de Alicante”, manifiesta el escolta. 

Y es que Romà Bas no se amilana y lo único que desea para el equipo es “recuperar la confianza y, sobre todo, volver a ganar fuera. Tenemos que intentar mostrar fuera de casa la misma cara que mostramos en Alicante”. 

Romà Bas ha sido uno de los jugadores más valorados de los últimos encuentros. El escolta pasa por un gran momento personal y desea que eso se traslade al equipo, sobre todo en los encuentros fuera de casa: “Rubén está confiando bastante en mí, he jugado minutos que están saliendo bien, pero en el partido del otro día o el día de Ourense que, por ejemplo, metes 20 puntos y no ganas, al final podríamos decir que no sirve de nada. Lo que importa es ganar, jugar bien al final es secundario. Lo que quiero es poder seguir jugando bien, mejor si cabe, pero sobre todo que sirva para que el equipo gane”. 

Echando la vista atrás y haciendo balance de la primera vuelta de liga, el escolta lucentino la ha calificado como “extraña”: “Extraña por todo lo que ha pasado. Hemos tenido el inicio con la marcha de Josep Maria Berrocal, luego una racha muy buena al principio con Rubén Perelló y ahora un poquito más irregulares. Al final, yo creo que el objetivo que nos tenemos que marcar es ser más regulares esta segunda vuelta y conseguir que los partidos fuera de Alicante se nos den tan bien como en nuestro pabellón”, finaliza Romà.