viernes, 18 de enero de 2013

Baloncesto: Noticia remitida por el CB lucentum Alicante

Declaraciones de Rubén Perello, enternador del CB Lucentum Alicante, previas al partido ante el FC Barcelona Regal

Perelló: “El grado de unión y compromiso de la plantilla hará que las molestias físicas que sufrimos desaparezcan 

El entrenador del Lucentum, Rubén Perelló, afronta el partido del domingo ante el FC Barcelona Regal B (12:30 horas en el Centro de Tecnificación de Alicante) con la plantilla muy tocada. Según ha declarado el técnico lucentino, la semana se ha caracterizado por las ansias del equipo por mejorar y limar errores, y los jugadores han dado el máximo durante los entrenamientos para intentar sumar un nuevo triunfo el domingo en el primer partido del año en el pabellón alicantino. 

Esta semana ha sido especialmente dura porque con las ganas que tenemos todos de corregir errores, los entrenamientos esta semana han sido muy duros, especialmente físicos, y tenemos jugadores tocados. Rafa Huertas se hizo ayer (jueves) un pequeño esguince de tobillo; Darryl Middleton tuvo que parar dos días por un problema en los isquios; Taylor Coppenrath también tiene una sobrecarga en el isquio; Pedro Rivero tiene problemas en la zona del abdomen; Shaun Green sufre un pequeño esguince en el tríceps braquial y Romà Bas tiene una pequeña tendinitis en la rodilla”, ha reconocido el entrenador. 

No obstante, el preparador balear ha destacado que “confío plenamente en que todos estén para el partido. Sé que van a estar bien porque en las caras les noto que esas pequeñas molestias, cuando llegue la hora de la verdad, van a desparecer y todos van a intentar estar al 120% porque en este equipo si algo es fundamental es que todos son necesarios, todos se complementan y se necesitan los unos a los otros para que este equipo dé un paso adelante. Creo que el grado de unión que hay entre ellos y de compromiso hará que esas molestias desaparezcan y espero que con ilusión y ganas todos estén para el partido del domingo”, ha señalado Perelló. 

Tras el triunfo en el primer partido de la primera vuelta, el pasado viernes ante el Knet Clavijo, el entrenador del Lucentum se ha mostrado satisfecho con esa victoria que creía necesaria para el equipo: “Fue importante para sumar fuera de casa, para volver a encontrar sensaciones, para romper la racha negativa de tres derrotas seguidas a domicilio… Para nosotros es ilusionante volver a iniciar una racha positiva y volver a sumar dos victorias consecutivas -y esperamos que sea el domingo- y volver a encontrar las sensaciones del equipo de hace seis o siete jornadas. Espero que esta victoria sea un punto de inflexión para lo que resta de temporada”. 

Respecto al rival del domingo, Perelló ha destacado el potencial ofensivo del filial del Barcelona Regal y la necesidad de apretar en defensa durante todo el partido. “Tendremos que hacer una gran defensa durante los 40 minutos porque el Barça es posiblemente el equipo con más talento ofensivo de la Liga. Es un equipo de futuro, con jugadores que van a ser muy importantes en ACB o incluso en la NBA. Ellos juegan sin presión y eso junto con su enorme talento ofensivo les permite que rindan a veces por encima de sus posibilidades. Es un equipo del que durante los 40 minutos vamos a tener que estar pendientes porque van a seguir tirando a canasta y reboteando aunque fallen”, ha matizado el técnico lucentino. 

Asimismo, el entrenador del Lucentum ha destacado la importancia de sumar una nueva victoria para enlazar una buena racha de nuevo y no perder la estela de los equipos de arriba (contra los que se enfrentará el Lucentum en las dos próximas jornadas). “Si ganamos al Barça el domingo podemos ir a Andorra con la posibilidad de recortarle puntos al equipo andorrano. La Liga está muy abierta y se está demostrado que es la más igualada, con todos en un puño. No te puedes relajar porque si pierdes dos partidos seguidos bajas diez posiciones y si ganas dos subes diez. Este partido es muy importante porque necesitamos estar arriba, seguir sumando y volver a encontrar sensaciones positivas”, ha finalizado Perelló. 

CURIOSIDADES 
-Este partido será el primero de la segunda vuelta en Alicante. Los abonos para esta segunda parte del campeonato, a partir de tan solo 28 euros, están a la venta en las oficinas del club de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:30 horas. 

-Las entradas para el Lucentum Alicante-FC Barcelona Regal B de este domingo tienen un precio de 12 euros para aficionados a partir de 14 años y 5 euros para los menores de esa edad. 

-Los equipos de minibasket de la cantera del Lucentum Alicante serán presentados en el descanso del partido de este domingo. 

RETRANSMISIONES: 
-Pasión Deportiva Radio retransmitirá el partido a través de la web: http://www.pasiondeportivaradio.com/

-AlicanteSport retransmitirá el partido a través de su portal www.alicantesport.com.