viernes, 18 de enero de 2013

Atletismo: Copa Junior de Pista Cubierta

El C.A.Benacantil viaja a Sabadell para la Copa Junior de Pista Cubierta

Los juveniles y Juniors del Club Atletismo Benacantil de Alicante, viajarán hoy viernes a la localidad catalana de Sabadell para disputar en su pista cubierta el Ctº de España de Clubes Junior 2013 con sus equipos masculino y femenino. 

Con un nivel, sensiblemente inferior al de temporadas pasadas por la fuga de atletas que le produjo la decisión de la Autoridad Portuaria de no respetar el ultimo año de contrato quedando, el mejor conjunto alicantino de la historia, sin patrocinador, ni medios para mantener su estructura; pese a ello se ha logrado conformar un equipo pleno de juventud, con muchos integrantes de primer año de juveniles y casi completamente alicantino. 

Para que el CA Benacantil haya podido afrontar esta competición ha sido imprescindible la colaboración del Ayuntamiento de Alicante que a través de su Concejalía de Deportes, mediante la gestión de Mariano Postigo, ha facilitado un autobús para poder desplazar a los atletas a Sabadell. 

El objetivo en esta temporada pasa exclusivamente por realizar un papel digno y sobre todo que los mas jóvenes empiecen a foguearse en eventos de gran calibre y les sirvan para mejorar sus registros personales. 

Los equipos estarán compuestos por: 

HOMBRES Y MUJERES 
60 m.l. ATHANASIOS PARASKEVAS y MARIA QUETGLAS 
200 M.L. ELIAS HERNANDEZ y CRISTINA GARRIDO 
400 M.L. PABLO TOCA y RAQUEL RODRIGUEZ 
800 M.L. JAVIER GRAU JORDAN y CARLA SAN MIGUEL 
1500 M.L. PABLO REYES ROMERO y ANDREA LAGARES 
3000 M.L. MOUSSA KADFI y MARINA BAGUR OLIVES 
60 M.Vallas JOSE Mª AVILA y AINA FORNES CATALA 
Altura JAMES LYAM CLAYBURN y CAROLINA BONMATI 
Longitud JUAN MANUEL SOTO y RAQUEL GONZALEZ CRUZ 
Triple LUIS FERNANDO PEREZ y OKSANA FERENTSYK 
Pertiga CARLOS SANCHEZ JUAN y KRISZTA OBIZAJEVA 
Peso ADRIAN RUIZ PAEZ y DELIA GUISADO GORDO 
Relevos Masculino A. PARASKEVAS / P. TOCA / J. GRAU / RUBEN TITOS 
Relevos Femenino RAQUEL DOLZ / TERESA MARCO / BETHANY TESTRO / M. QUETGLAS 

Hay que destacar que un total de 14 de los 28 atletas que el club alicantino pone en liza, son aun juveniles nacidos en los años 96 y 97, así como destacar que varios pertenecen a los clubes filiales del Benacantil como el Colivenc de Onil, el Dianium de Denia, el Juventud Atlética de Elche o el Piero Magli Record Sport de Elda. 

El director del club, Antonio Sogorb, no estará en esta ocasión con sus atletas porque ha de desplazarse a Madrid para la Asamblea General de la RFEA y comentó “Vamos a Sabadelll con el equipo mas joven de todos los participantes, con participación mayoritaria de niños y niñas alicantinos y muy conscientes del papel que podemos desempeñar, lejos de opciones de éxitos pasados. La pérdida de sponsor ha sido determinante pero Alicante sigue viva en el concierto nacional, tenemos la suficiente humildad como para afrontar una temporada como la que se nos avecina y seguimos tratando de mirar al futuro con cierta esperanza. Lamento no poder ir esta vez al frente de nuestros muchachos pero tengo plena confianza en todos los integrantes de la expedición, tanto técnicos como atletas