viernes, 14 de diciembre de 2012

Senderismo: Programa de Senderismo Otoño 2012 de la Diputación

El Programa de Senderismo de Otoño de la Diputación se reanuda con la ruta Fontanelles Cova Negra Biar

Los participantes realizarán una marcha de 11,300 kilómetros

Este domingo está previsto realizar una nueva ruta del Programa de Senderismo Otoño 2012, que organiza la Diputación de Alicante con el recorrido Fontanelles Cova Negra Biar, en el Alto Vinalopó. Los participantes andarán una distancia de 11,300 kilómetros en un vía de dificultad media. 

El recorrido del domingo empieza en la Ermita de los Santos de la Piedra, camino por la ladera de la Sierra de Fontanelles, teniendo siempre a la vista el castillo de Biar, siempre en suave ascenso se llega a una oquedad enorme llamada la Cova Negra, que sirvió de resguardo al ganado, hasta llegar a una zona de descanso y con agua potable. Luego se inicia un ascenso para coronar la crestería de la Sierra de Fontanelles, todo por pista forestal, para iniciar el descenso por una senda hasta llegar a la Ermita donde finaliza el recorrido. Los interesados deberán reservar su plaza en el departamento de Deportes de la institución provincial (C/ Tucumán 8, 2ª planta). 

De las cinco excursiones previstas se realizaron dos, una el 28 de octubre (Sierra Otlà Benissa-Calpe), otra el 25 de noviembre (Rabosa Catí-Foradá Rabosa) y se aplazó por la lluvia a pasado mañana la que estaba prevista para la mañana del 11 de noviembre, Fontanelles Cova Negra Biar. A través de esta actividad, la institución provincial pretende fomentar el senderismo y divulgar actividades en el medio natural para ayudar a su conservación. El programa busca además iniciar a los participantes en el reconocimiento de las señalizaciones de los senderos y acercar al ciudadano a los espacios naturales. 

La actividad está destinada a mayores de 16 años. Los menores de 18 deberán ir acompañados de un adulto o presentar una autorización del tutor. Los senderistas deberán llevar mochila, pantalón largo, camiseta y recambio, ropa de abrigo, según la meteorología, calzado de montaña, protección solar, gafas de sol, comida y bebida.