jueves, 6 de diciembre de 2012

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

I Torneo de Pádel Solidario de Soroptimist

48 Coches compitieron en el Circuito RC de La Nucía por el Campeonato de Levante

El pasado domingo 2 de diciembre por la mañana se disputó el Circuito de Coches de Radio Control de La Nucía la segunda prueba puntuable del Campeonato de Levante de Coches Radiocontrol 1/8 Todo Terreno Buggy de gasolina. 48 coches de la Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete compitieron en La Nucía. Ignacio Candel fue el ganador en categoría A y Francisco José Gallego en categoría B. 

La carrera estuvo organizada por el Club RC (Radio Control) La Nucía y la Asociación Española de Coches de Radio Control (AECAR delegación Levante) con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. 

Ignacio Candel Laveda fue el primero en categoría A, 2º Bryan Baldó, 3º Óscar Baldó, 4º Ajenadro Daras y 5º Daniel Bernabé. En categoría B primero fue Francisco José Gallego, 2º José Daniel Sáncez, 3º Matías Rico, 4º Juan Marcial y 5º Mario Aras. Destacar la gran actuación del Club La Nucía RC que metió cuatro pilotos en la final B de esta prueba: Rafael Esteve fue sexto, 7º David Chacón, 8º Bastina Wiechert y 10º José Miguel Mestre. Un gran éxito ya que los seis locales pilotos participantes cuatro llegaron a la final. 

La entrega de trofeos del Campeonato contó con la presencia de Sergio Villalba, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

El I Torneo de Pádel Solidario de Soroptimist consigue 1.800 € para la Asociación de Enfermos y Familiares afectados de Alzheimer de La Nucia

Esta mañana en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía la ONG Soroptimist Internacional Marina Baixa ha entregado el cheque de los 1.800 € recaudados en el I Torneo de Pádel Solidario Soroptimist a la Asociación de Enfermos y Familiares afectados de Alzheimer (AFA). En el acto han participado Mercedes Serra, presidenta de Soroptimist Marina Baixa, Garviñe Mondragón, pta. presidenta de AFA Marina Baixa, Álex González, Padel Point La Nucía y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. 

Este torneo se celebró en octubre (26 y 27 de octubre) en la Ciutat Esportiva Camilo Cano ya que el Ayuntamiento y el Club de Pádel de La Nucía cedieron gratuitamente las instalaciones para esta iniciativa solidaria. El dinero recaudado irá dirigido a la Asociación de Enfermos y Familiares afectados de Alzheimer (AFA), para la realización de un Taller utilizando la pintura como medio de expresión, dirigido a personas afectadas. 

Esta mañana en las pistas de pádel de La Nucía en la entrega del cheque a AFA han participado Mercedes Serra, presidenta de Soroptimist Marina Baixa junto con parte de su directiva , Garviñe Mondragón, pta. presidenta de AFA Marina Baixa junto varios enfermos de Alzheimer, Álex González, Club de Pádel La Nucía y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. AFA ha entregado un detalle al Ayuntamiento de La Nucía y Soroptimist por su solidaridad con la Asociación. 

La experiencia ha sido tan positiva que ya se está trabajando en la segunda edición del Torneo de Pádel Solidario Soroptimist para 2013. 

Una vez más felicitar a Soroptimist por esta iniciativa que ha tenido una repercusión considerable para ser la primera edición. Iniciativa en la que ha participado el Ayuntamiento de La Nucía y el Club de Pádel de La Nucía para recaudar fondos para la Asociación contra el Alzheimer de la Marina Baixa. Esperamos que en 2013 en su segunda edición sea todavía más exitosa” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía