domingo, 30 de diciembre de 2012

Náutica y Pesca: Trofeo "El Jamón" del RCRA

LOLA en ‘RI Club’, MAIRE en ‘RI B’ y ROKA´S en ‘RI A’ triunfan en el Trofeo "El Jamón" de Cruceros, del RCRA.

POCHOLA, de Abraham Brotons, triunfa en el Trofeo "El Jamón" de Pesca 2012

Ayer, 29 de diciembre, la sección de pesca, del RCRA, ha disputado la última prueba del año con el Trofeo “El Jamón” en las instalaciones del Club. Una prueba en la que veinte embarcaciones se han dado cita en la bahía de Alicante, siendo el ganador Abraham Brotons en primera posición logrando un total de 27,200 kgs capturados, mientras que Rafael Aparicio se ha llevado el trofeo Pieza Mayor con 1 Kilo.

Una competición que se ha desarrollado durante cuatro intensas horas, dando el pistoletazo de salida a las 8 horas y concluyendo a mediodía, y a 5 millas mar adentro. Al terminar y tras conocer el número de piezas capturadas por embarcación, el triunfo ha sido para la embarcación Pochola, armado por Abraham Brotons. La segunda plaza ha sido para el Veyra, de Jose Manuel Carpio, mientras que el Aurora, de Jose Manuel Francés, ha completado el podio ocupando la tercera plaza.

La entrega de trofeos ha tenido lugar en la sede del Club alicantino, contando con la presencia de la Directora y Contramaestre del Real Club de Regatas, Dña Inés Herrador y D. Manuel Yago, acompañados delSubdelegado de Defensa, D. Carlos Dupuy.

LOLA en ‘RI Club’, MAIRE en ‘RI B’ y ROKA´S en ‘RI A’ triunfan en el Trofeo "El Jamón" de Cruceros, del RCRA.

Hoy, 30 de diciembre, se ha disputado la última cita del año con el trofeo “El Jamón” de Crucero en las instalaciones del Real Club de Regatas de Alicante. Una jornada en la que una treintena de embarcaciones y 180 regatistas han tomado la salida, a las 11 horas, a la única prueba del día con vientos variables de Noroeste

Lola de Pedro Amores, del Real Club de Regatas de Alicante, en RI Club, Maire de Pedro José Antón, del Real Club de Regatas de Alicante, en RI B y Roka´s de Jose Antonio Beltrí del Real Club Náutico de Torrevieja, en RI A, han cruzado la línea de llegada como primeros clasificaciones en sus respectivas categorías.

Esta regata es una de las más tradicionales del RCRA y ha estado marcada por un recorrido de 9 millas para los RI y 8 millas para el RI Club. En cuanto a las condiciones meteorológicas, no se han cumplido las previsiones que se preveían, la flota crucero, principal protagonista de esta competición, ha tenido un viento de 4-5 nudos rolando hacia al Sur en 180º,acompañado de un cielo despejado, que ha hecho que la competición fuera algo más lenta de lo habitual.

A la entrega de trofeos, celebrada en la sede del Club, han asistido el Presidente y Comodoro del Real Club de Regatas de Alicante, D. Juan Rodríguez Marín y D. José Miguel Cerdá, acompañados por el Subdelegado de Defensa, D. Carlos Dupuy, por el Comandante Naval, D. Javier Yohn y por el Capitán Marítimo, D. Juan Alcázar.