viernes, 28 de diciembre de 2012

Náutica: Trofeo "El Jamón" del RCRA

El Trofeo “El Jamón” de Pesca y Crucero, despiden el 2012 en el RCRA

Máxima afluencia de pescadores y regatistas se darán cita en las instalaciones del RCRA para despedir el 2012 con el Trofeo “El Jamón” de Pesca en la jornada del sábado, 29 de diciembre, y en la jornada del domingo, 30 de diciembre, se celebrará el Trofeo “El Jamón” de Crucero.

Este sábado, 29 de diciembre, la sección de pesca del RCRA despedirá el año con el tradicional trofeo “El Jamón” en las instalaciones del Club. En estos momentos el ritmo de inscripciones es muy alto, unos 18 barcos y 60 pescadores, quedando todavía la jornada de hoy para el cierre oficial. Una cita en la que los pescadores harán frente a una única prueba del día, cuatro horas de lucha en el mar para lograr el mayor número de piezas posibles, que se disputará a 5 millas mar adentro. Las previsiones meteorológicas parece que serán muy buenas, de 15 a 18 grados, que harán la pesca más agradable.

En la jornada del domingo, 30 de diciembre, una treintena de embarcaciones y unos 180 regatistas, hasta el momento quedando la jornada de hoy para el cierre oficial, se darán cita en el RCRA para disputar el Trofeo “El Jamón” de Crucero. Una competición en la que la señal de atención estará prevista para las 11horas y disputarán un recorrido costero que al igual al del año pasado, será de 9 millas para la categoría RI y 8 millas para RI Club. El recorrido que recordará a las inport race de la Volvo Ocean Race debido a la similitud y distancia. 

Las previsiones meteorológicas acompañarán favorablemente a la flota, cielo despejado y vientos entre 12-14 nudos, que harán la regata más rápida y entretenida.