viernes, 21 de diciembre de 2012

Natación Adaptada: Nacional de Natación Adaptada en Castellón

Manuel Domínguez consigue las mínimas para el Nacional de Natación Adaptada en Onda 

Tras un año de inactividad el nadador nuciero Manuel Domínguez volvió a competir el pasado fin de semana en Onda (Castellón) en el Open de Nadal d'Esport Adaptat 2012. En esta prueba autonómica compitieron más de 130 nadadores discapacitados de 13 clubes de la Comunidad Valenciana. El nadador nuciero cuajó una gran actuación y consiguió varias mínimas para el Campeonato Nacional Absoluto de Natación Adaptada. 

En este Open Autonómico de Natación Adaptada de Onda Manuel Domínguez participó en tres pruebas: 100 m. y 50 m. libres y 50 m. mariposa. En las tres pruebas consiguió las marcas mínimas requeridas para competir en el Campeonato de España Absoluto de Natación Adaptada; tanto el de autonomías como el de clubes. 

Manuel Domínguez consiguió una excelente marca en lo 100 metros libres con un tiempo de 1'.10".09 y en 50 metros libres 31", con tan solo ocho semanas de preparación. Esto indica que todavía tiene mucho margen de mejora y podrá bajar tiempos en competiciones venideras. Actualmente el nadador nuciero está llevando un severo entrenamiento dirigido por su entrenador Luís García.