miércoles, 12 de diciembre de 2012

La Nucía. Ciudad Europea del Deporte 2013

Más de 2.500 personas congregó la gala “La Nucía, Ciudad Europea del Deporte ” que clausuró el President de la Generalitat 

Ayer tarde, martes 11 de diciembre, el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía se llenó hasta la bandera con más de 2.500 personas para presenciar la gala “La Nucía, Ciudad Europea del Deporte 2013”. Acto que contó con la presencia de Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana, Mª José Catalá, consellera de Educación, Cultura y Deportes y Luisa Pastor, presidenta de la Diputación de Alicante. Asimismo  acudieron personalidades del mundo del deporte como Alberto Herreros, director Deportivo del Real Madrid de Baloncesto, entre otros.

La Gala contó con la presencia del trofeo de la Copa del Mundo de Fútbol (Mundial 2010) obtenido por la selección española en Sudáfrica. El objetivo de esta Gala era celebrar el nombramiento de La Nucía Ciudad Europea del Deporte 2013 y agradecer el esfuerzo y trabajo de todos los clubs y escuelas deportivas nucieras que han hecho posible este galardón internacional. 

Los 35 clubes y 50 escuelas deportivas nucieras llenaron las gradas del Pabellón Municipal Camilo Cano e incluso hubo gente de pie debido al gran éxito de convocatoria de esta Gala “La Nucía Ciudad Europea del Deporte, superando las 2.500 personas. 

Apoyo de Federaciones 
El acto contó con la presencia de 30 presidentes de federaciones deportivas y autonómicas, así como personalidades del mundo del deporte como el presidente del Lucentum Luis Castillo, el jugador olímpico de Voleibol Raúl Mesa o la triple campeona del mundo de Artes Marciales, Eva Naranjo. La Nucía fue elegida Ciudad Europea del Deporte gracias al apoyo explícito de 30 Federaciones Autonómicas y 8 Federaciones Nacionales y la Federación Internacional de Taekwondo ITF. Asímismo contó con el apoyo de clubs de primer nivel como el Real Madrid , Hércules C.F., Lucentum y Valencia Basket. 

Galardón internacional 
El Ayuntamiento de La Nucía recibió este galardón de “Ciudad Europea del Deporte 2013” en Bruselas en el Parlamento Europeo el pasado 7 de noviembre. La Federation for the Associations of the European Capitals and Cities of Sport (ACES Europa) galardonó a La Nucía como “Ciudad del Deporte 2013” dentro de los 27 países de la Unión Europea “por sus excelentes instalaciones, modélico sistemas de gestión y por la promoción de la vida saludable entre sus ciudadanos”. 

Primer pueblo de la Comunidad Valenciana en recibir el Galardón 
La Nucía se ha convertido en el primer municipio de la Comunidad Valenciana en obtener este galardón que anteriormente sólo lo habían obtenido las tres capitales. Este distintivo es de por vida y certifica la excelencia de las instalaciones deportivas así como su gestión como medio de integración para todos los colectivos sociales (tercera edad, discapacitados, infancia…). La Nucía entra de esta forma en el selecto club de Red de Ciudades Europeas del Deporte. 

En el acto hubo diferentes exhibiciones deportivas de escuelas deportivas nucieras (gimnasia rítmica, hapkido, kick Boxing). Todos los asistentes tendrán la oportunidad de fotografiarse con el trofeo de la Copa del Mundo de Fútbol cedido por la Federación Española de Fútbol. 

El objetivo de este acto era hacer partícipes de este galardón de “Ciudad Europea del Deporte 2013” a todos los deportistas de La Nucía: profesionales, amateurs, base, discapacitados, tercera edad…etc y creo que lo hemos logrado con la afluencia de 2.500 personas. Es un premio de todos y todas que se ha conseguido gracias al esfuerzo común por la promoción del deporte como medio de integración social y como motor de la vida saludable. La presencia del president de la Generalitat, la consellera, presidenta de la Diputación, personalidades deportivas y presidentes de federaciones demuestran el prestigio de este galardón. Un certificado de calidad europeo tanto del modelo de gestión como de las instalaciones deportivas nucieras” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.