martes, 11 de diciembre de 2012

LA NUCÍA, CIUDAD EUROPEA DEL DEPORTE 2013

El President de la Generalitat participará hoy en la Gala “La Nucía, Ciudad Europea del Deporte 2013 

Hoy martes 11 de diciembre a las 17,30 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía se celebrará la gala “La Nucía, Ciudad Europea del Deporte 2013” en la que participará Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana, Mª José Catalá, consellera de Cultura y Deportes y personalidades del mundo del deporte como Alberto Herreros, director Deportivo del Real Madrid de Baloncesto. La entrada a este acto es libre y gratuita. La Gala contará con la presencia del trofeo de la Copa del Mundo de Fútbol (Mundial 2010) obtenido por la selección española en Sudáfrica. 

Para celebrar el nombramiento de La Nucía Ciudad Europea del Deporte 2013 se ha programado un acto para agradecer el esfuerzo y trabajo de todos los clubs y escuelas deportivas de La Nucía. En el acto habrá diferentes exhibiciones deportivas de escuelas deportivas nucieras. Todos los asistentes tendrán la oportunidad de fotografiarse con el trofeo de la Copa del Mundo de Fútbol cedido por la Federación Española de Fútbol. 

Apoyo de Federaciones, Clubes e instituciones.
El acto contará con la presencia de 20 presidentes de federaciones deportivas y autonómicas, así como personalidades del mundo del deporte como el entrenador del Hércules Quique Hernández, el presidente del Lucentum Luis Castillo, el jugador olímpico de Voleibol Raúl Mesa o la triple campeona del mundo de Artes Marciales, Eva Naranjo. La Nucía fue elegida Ciudad Europea del Deporte gracias al apoyo explícito de 30 Federaciones Autonómicas y 8 Federaciones Nacionales y la Federación Internacional de Taekwondo ITF. Así también obtuvo el apoyo de clubs de primer nivel como el Real Madrid , Hércules C.F., Lucentum y Valencia Basket o de instituciones de renombre como la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante. 

Galardón internacional 
El Ayuntamiento de La Nucía recibió este galardón de “Ciudad Europea del Deporte 2013” en Bruselas en el Parlamento Europeo el pasado 7 de noviembre. La Federation for the Associations of the European Capitals and Cities of Sport (ACES Europa) galardonó a La Nucía como “Ciudad del Deporte 2013” dentro de los 27 países de la Unión Europea “por sus excelentes instalaciones, modélico sistemas de gestión y por la promoción de la vida saludable entre sus ciudadanos”. 

Primer pueblo de la Comunidad Valenciana en recibir el Galardón 
La Nucía se ha convertido en el primer municipio de la Comunidad Valenciana en obtener este galardón que anteriormente sólo lo habían obtenido las tres capitales. Ha sido la única “Villa”(población menor de 25.000 habitantes) en toda España en recibir este galardón en 2013. Este distintivo es de por vida y certifica la excelencia de las instalaciones deportivas así como su gestión como medio de integración para todos los colectivos sociales (tercera edad, discapacitados, infancia…). La Nucía entra de esta forma en el selecto club de Red de Ciudades Europeas del Deporte. 

Este premio además de valorar las infraestructuras deportivas de La Nucía con más de 200.000 metros cuadrados ha destacado la gran oferta complementaria en materia de educación, sostenibilidad, cultura y bienestar social del municipio. El jurado alabó en La Nucía su excelente proceso de integración social a través del deporte de aquellos grupos más desfavorecidos: discapacitados, personas mayores, adolescentes en situaciones de riesgo e inmigrantes. 

Queremos hacer partícipes de este galardón de “Ciudad Europea del Deporte 2013” a todos los deportistas de La Nucía: profesionales, amateurs, base, discapacitados, tercera edad…etc. Es un premio de todos que se ha conseguido gracias al esfuerzo común por la promoción del deporte como medio de integración social y como motor de la vida saludable. Sin los monitores, clubs, escuelas, campus, equipos y deportistas nucieros nunca hubiéramos conseguido el galardón. Por ello en esta Gala tendrán mucho protagonismo las escuelas y clubs deportivos nucieros” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.