domingo, 23 de diciembre de 2012

La APDA entrega el donativo anual a la Santa Faz.

La Bellea del Foc de Alicante, Sta. Elena García, y el Presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Alicantina, Manuel Ricarte, también han acudido al acto y han aportado su participación, apoyo y donativo.


Esta mañana, como todos los años por Navidad, el Presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante, Rafael Rodriguez, acompañado por el Secretario General de la Copa San Pedro, Diego Lledó, y de miembros de la Junta Directiva de dicha Asociación, ha hecho entrega del donativo anual que ya es costumbre, a las monjitas Clarisas que se encargan del cuidado y mantenimiento del Monasterio de la Santa Faz, en Alicante.

El dinero que se entrega a las hermanas Clarisas sale del importe de las sanciones que el Comité de Competición de la Copa San Pedro impone a los jugadores y equipos por tarjetas durante los partidos o por sanciones y multas de otro tipo durante la competición del torneo de fútbol amateur mas antigua de España, así como por aportaciones altruistas y anónimas de otras personas, miembros de la Asociación, o equipos participantes.

La APDA ha hecho entrega de 700 € entre importe de sanciones y de aportaciones.


Por otro lado, y al mismo tiempo, el Presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa alicantina, Manolo Ricarte, miembro también de la Junta Directiva de la APDA, hacía la aportación de un donativo de 300 € a las hermanas Clarisas. 

Pero sin duda, la presencia de la Bellea del Foc de Alacant 2012, Stra. Elena García, ha hecho que el acto resultase mas entrañable que nunca ya que, al ser sabedoras las hermanas Clarisas de la presencia de la representante alicantina, (recordemos que son monjas de clausura), han hecho entrar en el monasterio, a la parte reservada llamada el "locutorio" donde solo atienden y ven a familiares de las interinas, a todo el grupo que venía a hacer entrega de los donativos, por lo que se ha generado un ambiente muy especial al tener un contacto directo de todas las hermanas que viven en el monasterio quienes nunca ven ni hablan con nadie, con todo el grupo que había ido de visita. 

La belleza y personalidad de la actual Bellea del Foc, y el detalle de estar en el acto, ha impactado en las hermanas Clarisas que no paraban de indicar lo guapa y cariñosa que era, y que esperaban que, a partir de ahora, cada vez que se elija una Bellea del Foc en Alicante, tengan el detalle de pasar por el Monasterio de la Santa Faz y que puedan conocerla, y de esta manera, dos de los emblemas de Alicante, la Santa Faz y las Fogueres de Alacant, representada por su Bellea del Foc, se conozcan "personalmente" año a año.



Jornada Lúdico Deportiva el Jueves 27 a favor de la Residencia "Virgen del Remedio de Alicante"
La Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante, hará también, como todos los años, una Jornada lúdico deportiva para recoger donativos, tanto económicos como de materiales no perecederos, ya sean comida o artículos para la higiene personal, dirigidos a la Residencia Virgen del Remedio de Alicante, antiguo "Asilo de Benalúa", que actualmente está pasando momentos económicos muy difíciles, sin prácticamente ninguna subvención ni aportación pública, y manteniendo a muchas personas alicantinas sin recursos ni familia. A veces no tienen ni jabón para lavarse las manos....

La Jornada tendrá lugar el jueves 27 de Diciembre, de 10:30 h a 13:30 h. en el pabellón de deportes "Pitiu Rochel" donde tendrán lugar partidos de fútbol sala de exhibición entre diferentes colectivos, foguerers, políticos, famosos, veteranos del Hércules y del Elche, y los benjamines y alevines del fútbol base del Hércules de Alicante CF, así como un cuadrangular de baloncesto femenino infantil en el pabellón anexo "Rafa Pastor".

Rogamos a los alicantinos que puedan y deseen colaborar con este fin que acudan a realizar su aportación en la medida que puedan, el jueves 27 por el pabellón "Pitiu Rochel".