lunes, 24 de diciembre de 2012

Fútbol Sala Femenino: Universidad de Alicante (2) – Valladolid FS (1)

La UA encadena su quinta victoria consecutiva

No era un partido más, no eran tres puntos más. Era un partido que de antemano, más allá del rival, antes de iniciarse, se ponía muy cuesta arriba para la UA, puesto que hasta cinco jugadoras no sabían si iban a poder disputar el partido hasta realizar el calentamiento, y créanme, realmente no podían, sin entrenar algunas de ellas desde hace dos semanas. Sin embargo,  han dado un paso al frente y han dicho “este partido lo vamos a jugar” y lo han jugado.

Las que físicamente estaban bien sabían que tenían que multiplicarse por tres para cubrir las carencias físicas de las que andaban lesionadas y lo han hecho, y han terminado exhaustas, mientras que las que andaban con problemas físicos ponían sobre la cancha todo lo que tenían y algo más. Parecía que no existía el dolor, ni el cansancio. Hoy no han jugado el partido doce jugadoras lo han hecho doce guerreras, trece porque debemos contar también a Ángela,a la que su maltrecho tobillo le ha impedido jugar y que ha empujado y sufrido desde la grada. Un compromiso total de este equipo, pero queremos resaltar la labor de Toñi porque hoy ella ha tenido mucho que ver en esta victoria, muchísimo.

El míster Carlos Navarro sabía lo que tenía hoy entre manos y ha sabido jugar sus cartas ganando la batalla en el banquillo, ha tenido la inteligencia de reservar las fuerzas del equipo en una primera mitad muy igualada para en la segunda salir a por todo, dominar el juego y ganar el partido.

Se adelantó el Valladolid en el marcador como consecuencia de un contragolpe muy bien finalizado, Sonia nada pudo hacer, así se llegó al descanso, la UA se iba al vestuario con un resultado adverso, tocada pero no vencida y prueba de ello fue la segunda mitad que cuajaron las universitarias, fueron a por el partido desde el primer segundo y a los dos minutos de la reanudación Sara empata el partido, las jugadas de gol se sucedían en el área del Valladolid, la UA lo intentaba una y otra vez y fue en el minuto 32 cuando Sofía Vieira remachaba en el segundo una bonita jugada.

La UA se marcha de vacaciones con los deberes hechos, quinto clasificado a un punto del tercero y aspirando a todo, el equipo crece partido a partido y sólo él va a ponerse sus propios límites.

Ficha Técnica
Universidad de Alicante: Sonia; Sara, Mónica, Noe y Andrea, (quinteto inicial). También jugaron, Txitxo, Sofía Vieira, Susana, María y Pao.
Valladolid FSF: Lorena; Claudia, Fátima, Leti y Amelia (quinteto inicial). También jugaron, Inma, Cárol, Ro y Jessy. 
Goles: 0-1, min. 14 Fátima, 1-1, min. 22 Sara, 2-1, min. 32 Sofía Vieira
Colegiados: Buendía Izquierdo y Navarro Liza del Colegio Murciano.  Amonestaron con cartulina amarilla a Mónica y Pao en la UA y a Amelia en el Valladolid.
Campo: Pabellón Universitario. Alrededor de 350 espectadores. 


Entrevista realizada por Gustavo Voces (ACFSF) a Toñi Gonzálvez, portera de la UA.
Ha sido una victoria muy importante

Estamos muy contentas por esta victoria tan importante, ante un rival directo en la lucha por la Copa de España” manifestaba con satisfacción Toñi, jugadora de la Universidad de Alicante para quién “el equipo ha hecho un gran esfuerzo sobre todo por el hecho de tener a muchas jugadoras que han tenido que jugar lesionadas”. 

Sobre los deseos para el nuevo espera que el “equipo intente seguir avanzando en la categoría y, si nos respetan las lesiones, seguir subiendo de nivel y rendimiento”.