lunes, 17 de diciembre de 2012

Fútbol Sala Femenino: U. A. (4) – Logroño Diamante(1)

La UA suma y sigue en un partido muy intenso.

La UA suma su cuarta victoria consecutiva ante un Diamante Logroño que demostró ser un gran equipo. El envite se caracterizó en su desarrollo por un gran despliegue físico por parte de ambas escuadras, con constantes variantes tácticas, una bonita batalla táctica por parte entrenadores que hizo las delicias del público asistente. 

Un partido que discurría en una ida y vuelta constante con ocasiones de gol en ambas porterías, impresionante el partido de Sonia que una vez más demostró que tenía un hueco como portera en el mundial. 

Los tantos llegarían en las postrimerías del período a favor de la escuadra levantina, que conseguía abrir brecha con sendos goles una Andrea que tuvo una actuación sobresaliente como organizadora del juego y goleadora, el primer gol culminando una jugada trenzada y el segundo finalizando una rápida transición ofensiva en un remate desde fuera del área. 

El Diamante trató de reaccionar al inicio de la segunda parte, pero se encontraba con un nuevo tanto en contra, esta vez de Susana en un fuerte remate cruzado, Susana una vez más demostró lo gran jugadora que es, ha empezado la liga renqueante con las lesiones pero la mallorquina, como ya ocurrió la temporada pasada va a ser, seguro, una pieza imprescindible en el equipo. Poco después el Logroño recortaba distancias en una jugada desafortunada, María en su intento de despejar un centro chut al área, anotaba en propia puerta el gol que le permitía a las riojanas meterse de lleno en la pugna por el partido. El paso de los minutos hacía que el Diamante hubiera de correr riesgos tácticos sobre la cancha en su intento de remontada, así a cinco minutos del final, el técnico riojano optaba por alternar el juego de cinco. La sentencia en el choque llegaba a escasos dos minutos del final, con un postrero tanto de Sara desde cancha propia, en un remate lejano aprovechando la portería desguarnecida de un Diamante que ya no pudo oponer más resistencia en un en partido donde primó más la parcela física que la técnica.

En resumen un gran encuentro, tanto un equipo como el otro no renunciaron a nada, jugando de tu a tu desde el minuto uno hasta el final. 

Este próximo sábado la UA vuelve a jugar en vasa ante un rival directo por los puestos altos de la clasificación, un Valladolid muy reforzado visita Alicante.
Ficha Técnica
Universidad de Alicante: Sonia; Andrea, María, Susana y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Noe, Mónica y Pao.
Diamante Logroño: Marta; Eva Ortega, Garu, Cris y Bea Martín (quinteto inicial). También jugaron, Bea Ascacíbar, Carmen, Marta, Lara y Shiroi.
Goles; 1-0, min. 17 Andrea, 2-0, min. 19 Andrea, 3-0, min. 22 Susana, 3-1, min. 24 María (propia puerta), 4-1, min. 39 Sara
Colegiados: Gallego Balboa y Martínez Martínez del Colegio Murciano. Amonestaron con cartulina amarilla a Andrea en la Universidad de Alicante. 
Campo: Pabellón Universitario. Unos 450 espectadores. 
Otros: Antes del inicio del encuentro la UA mostró su reconociendo a dos de sus sponsors – Restaurante Arrayán y Residencia Universitaria Europa House - por medio de sendas camisetas firmadas por el equipo.