lunes, 10 de diciembre de 2012

Fútbol Femenino: Hércules Femenino (1) – CFF Maritim (1)

Empate entre dos buenos equipos

Partido entre dos rivales que luchan por establecerse en la zona privilegiada de la clasificación. 

Las herculanas con la moral por todo lo alto al doblegar al lider, el Albacete, el pasado jueves, tenía una ocasión de oro para situarse entre los primeros clasificados, pero este no iba a se el día, que comenzaba con un gol tempranero por parte de las visitantes tras un error defensivo, y pondría el 0-1 en el minuto 4. 

El partido continuaría muy trabado con numerosas faltas en contra de las herculanas que apenas tocaban el balón en la zona de creación. Las valencianas cortaban el juego (hasta 25 faltas en todo el partido).

Pero las herculanas han cambiado el chip en los últimos encuentros, y lejos de bajar los los brazos, se hicieron con el mando del partido, aunque sin crear claras ocasiones. Pero un nuevo varapalo llegaría en el minuto 42, ya que Eva seria expulsada y dejaría al equipo con una menos para toda la segunda mitad. 

Con una menos y un gol en contra, el panorama no era bueno para esta segunda parte, pero una vez más las blanquiazules tiraron de casta y orgullo, y tras una bonita jugada por banda de Ainhoa, dotó de un buen pase a Zaira, que con un gran zapatazo ponía unas merecidas tablas en el marcador. El resultado incluso se pudo incrementar en algunas jugada de peligro. Mientras, las visitantes, solo inquietaron en los últimos diez minutos con numerosos corner. Las chicas de Jose Ignacio supieron aguantar y consiguieron un meritorio punto, ante un buen rival. 

Lamentar la lesión de Maria, que sufre rotura de peroné, al golpearse con uno de los postes de la portera, al despejar un balón que se colaba en la meta herculana.
Ficha Técnica

HERCULES FEMENINO: Andrea (Nuria min.63), Raquel, Nerea, Africa , Maria (Sandra min.55), Ester, Zaira, Pepa (Ainhoa min.45), Angela, Eva y Bea (Sara min.60). 
CFF MARITIM: Yolanda, Raquel, Marian, Olga (Jenifer min.66), Paula, Maria (Maria min.79), Veronica, Epifania, Begoña (Estela min.13), Anna (Lidia min.56) y Violeta. 
Goles: 0-1 (Veronica min.4) 1-1 (Zaira min.51). 
Árbitros: D. Carlos Alberto Carbonell, asistido por D. Antonio García y D. Sergio Cebollada 
Amonestaciones: 
  • Hercules Femenino: Tarjeta amarilla: Africa (min.58), Raquel (min78). Tarjeta roja: Eva (min.42) 
  • CFF Maritim: Tarjeta amarilla: Olga (min.44), Raquel (min.82). 
Campo: Divina Pastora, Alicante