domingo, 9 de diciembre de 2012

Fútbol: Borriol CF (3) - Jove Español (3)

Goles y ocasiones en el Palmar de Borriol 

El Jove consiguió empatar el encuentro en dos ocasiones. Paños, José García y Guerrero fueron los goleadores. El Borriol falló un penalti. 

El Jove Español consiguió un punto en un partido loco, con muchas ocasiones y mucho ritmo. El Borriol llegó a tener una renta de 2-0 pero los sanvicenteros estuvieron a punto de dar la vuelta al marcador y llevarse los tres puntos. 

El partido no comenzó bien para el Jove ya que a los 4 minutos Héctor Zaragoza anotó el primero de la mañana. Aprovechó un buen centro de Néstor, controló dentro del área y su disparo a la media vuelta se coló por la escuadra de la portería defendida de Josete. 

Pese al gol, los visitantes fueron a por el partido y minutos después pudieron conseguir el empate por mediación de José García. Una gran jugada en la que dribló a tres rivales terminó con un disparo que salió rozando el palo. 

Pero sería el Borriol el que anotase. De nuevo una buena jugada de Néstor por banda izquierda la remataba Raúl Caballero dentro del área pequeña para poner el 2-0 en el marcador. Aunque casi no les dio tiempo a celebrarlo puesto que en la jugada siguiente Paños recortaba distancias. Álvaro le dejó botando un balón a 25 metros de la portería y Paños conectó un gran disparo ante el que nada pudo hacer el meta local. Con el 2-1 se llegaba al descanso. 

La segunda parte tuvo aún más ritmo que la primera y ambos equipos llegaban con facilidad a la meta contraria. El Jove poco a poco fue haciéndose con el dominio del esférico y fruto de ello llegaban las ocasiones. La más clara un cabezazo a bocajarro de Álvaro dentro del área pequeña que fue a parar al cuerpo de Eddy, que detuvo el disparo casi sin querer. Pero al final tenía que llegar el empate y llegó. Un córner botado por Héctor Quirant en el minuto 67, lo remató Calero en el punto de penalti, su cabezazo fue al larguero y José García aprovechó el rechace para conseguir el empate. Un tanto que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego. 

Tras este gol el Borriol fue a por el partido. Avisó Néstor con un disparo al palo en una contra de los locales. Y Raúl Caballero tuvo la oportunidad de adelantar a los borriolenses desde los once metros. Werner cometió penalti sobre Héctor Zaragoza a juicio del colegiado. Pero Josete, en una grandísima estirada, consiguió detener el penalti. Aunque no pudo evitar el 3-2. En el minuto 82 Gonzalo se aprovechó de una serie de rechaces en el área del Jove tras un saque de esquina y puso a los locales de nuevo por delante en el marcador. 

Sin embargo, el Jove Español no estaba dispuesto a irse del Palmar sin puntuar. Y en el minuto 85 Guerrero, tras un buen pase interior de Paños, anotó el 3-3. El marcador ya no se movió. 

Partido intenso, que se pudo llevar cualquiera de los equipos. El empate final fue un justo resultado. Tras conseguir este punto, frente a un equipo que venía de ganarle a dos de los equipos de la zona alta, el Jove Español se mantiene en la zona media de la clasificación con 24 puntos. 

La semana que viene recibe a un duro rival en San Vicente, el Elche Ilicitano, que lleva nueve jornadas sin conocer la derrota. El partido se disputará a las 12:30 puesto que tendrá lugar la presentación de todos los equipos de las categorías inferiores del Jove Español desde las 10:30. 

Ficha Técnica

BORRIOL CF: Eddy; Roberto Tomás (Carlos Martín, min. 66), Gonzalo, Pepe Alcaide, Javi Mora; Víctor Albalat (Adrián Eixea, min. 55), Fidel; Pablo Ribes (Miguel Sanchis, min. 62), Raúl Caballero, Néstor; y Héctor Zaragoza. 
JOVE ESPAÑOL: Josete; Haligua, Gaby, Werner, Ramón; José García, Calero; Héctor Quirant, Segarra (San Narciso, min. 55), Paños (Juanma, min. 88); y Álvaro (Guerrero, min. 80). 
Goles: 1-0, min. 4: Héctor Zaragoza. 2-0, min. 31: Raúl Caballero. 2-1, min. 33: Álvaro. 2-2, min. 67: José. 3-2, min. 81: Gonzalo. 3-3, min. 85: Guerrero. 
Árbitro: Óscar Ruiz García (Valencia), asistido por Pintado Pérez y Ramírez Lara. Amonestó a los locales Gonzalo, Víctor Albalat y Fidel. Y a los visitantes Haligua, Ramón, Gaby, José y Guerrero. Expulsó Al local Néstor (min. 88) por doble amarilla. 
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga en el grupo VI de la tercera división. Disputado en el Palmar de Borriol, ante unos 100 espectadores.