jueves, 6 de diciembre de 2012

Ciclismo: Noticia del equipo "Portal de La Marina – Xabia’s Bike"

El Portal de La Marina – Xabia’s Bike comienza la cuenta atrás para el 2013

El equipo ondarense ultima los preparativos para afrontar una ilusionante nueva temporada.

El equipo BTT Portal de La Marina–Xabia ’s Bike, después de un sobresaliente 2012, ya tiene confeccionada la plantilla para la próxima campaña, formada por un total de 10 corredores, todos ellos de la comarca alicantina de La Marina Alta y con una clara vocación por la competición. Esto permite crear una mayor cohesión del grupo, realizar entrenamientos colectivos y dar mayor trascendencia a los patrocinadores en la zona. Igualmente, el 2013 se va a continuar apoyando el ciclismo escolar, con tres niños de la categoría Principiante BTT.

Los ciclistas que van a formar parte de la plantilla son Adelino Moll Mut, Salvador Moll Mut, Moisés Espinos Mut (Elite), Daniel Cepa Picón, José Antonio García Afán, David Del Valle Cabrera, Vicente Rovira Soto, Ramón Mut Portolés (Master-30), Tomás Miralles Sendra (Cadete) y Alicia Margalejo Blasco (Fémina Elite). Un plantel bastante equilibrado al que seguramente se pueda añadir algún fichaje más en la época estival. En el cuerpo técnico, Salvador Doménech Rovira continúa como Director Deportivo y Adelino R. Moll Pastor como auxiliar mecánico.

Para el 2013 se cuenta una vez más con el Centro Comercial Portal de La Marina y la tienda especializada de bicicletas Xabia’s Bike como patrocinadores principales, además de la colaboración de la Regidoria d’Esports de l’Ajuntament d’Ondara, Hipermercados Eroski, la Fundació CIRNE (fundación de carácter cultural e histórico de Xàbia), Marcos Marco (empresa constructora dianense), Flower (fabricante de ropa deportiva), El Galeón (cafetería y cervecería de El Verger), Bathrooms & Comfort RASU (Fontanería de Moraira), Pub "El Castellet" de Orba, Spiuk (fabricante español de complementos para el Ciclismo), la marca alicantina de sillines ESSAX, Diputación de Alicante y "La Caixa" Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona. El equipo cuenta también con el apoyo de la prestigiosa marca de bicicletas estadounidense Specialized.

El calendario del equipo será muy similar al de éste 2012; en el Mountain Bike se disputará el Open de la Comunitat Valenciana BTT-XCO, Open de España en las modalidades BTT-XCO y XC Marathon, campeonatos autonómicos y nacionales, la Copa Catalana Internacional, la Quebrantahuesos MTB (UCI MTB Marathon Series #3) así como diversas marchas populares de ámbito local. Se confirma también la participación en la máxima competición UCI a nivel nacional, la Andalucía Bike Race, prueba por etapas categoría BTT-XC Stage que se disputará del 24 de febrero al 1 de marzo de 2013.

En la modalidad de Ruta se correrá la XXVII Volta Ciclista a la Marina, diversas carreras locales de ámbito autonómico y otras pruebas sociales. También está previsto participar el mes de septiembre en la III Volta Ciclista a la Provincia de València, prueba por etapas de categoría Élite/Sub-23.

Palabras de agradecimiento.
Desde el Segària Club Ciclista reconocen que “es un calendario muy ambicioso, pero lo afrontamos con más ganas que nunca”, remarcando también que “cada vez va a ser importante y prioritario dar cabida en el equipo a las categorías inferiores, apoyando la cantera tan buena que tenemos”. 

Los dirigentes del Club ondarense se muestran “muy contentos y orgullosos por la continuidad de un proyecto que está cogiendo gran nivel”, agradeciendo muy sinceramente a todos los sponsors y corredores por echar el equipo adelante ante la difícil situación de crisis económica que se está viviendo.

Enlaces: