viernes, 21 de diciembre de 2012

Baloncesto: Noticias remitidas por el CB Lucentum Alicante

El Restaurante Santi dona 150 juguetes a la Campaña “Un juguete por una sonrisa”

El Lucentum celebra la Navidad con los medios de comunicación en el Rte. El Barranco 

¡Descarga la nueva revista del Lucentum especial Navidad! 

Perelló: “Creo que hasta el momento Palencia puede ser el rival más duro que viene a casa

El Lucentum Alicante se enfrentará este domingo al Palencia Baloncesto en un encuentro que el entrenador, Rubén Perelló, ha destacado como un partido “muy importante”. “Para nosotros es el partido más importante porque nos enfrentamos tercero contra cuarto. Además es el último partido antes del parón de Navidad y venimos de una derrota bastante dolorosa contra Navarra, así que creo que va a ser un encuentro muy duro y que deberemos trabajar defensivamente como lo hemos hecho hasta el momento, a excepción de partidos como en Ourense o Navarra, porque es un rival que hace muchos puntos. Espero un partido duro y que seguramente va a ser muy disputado durante los 40 minutos”, ha señalado el técnico lucentino. 

Y es que para el entrenador del Lucentum, el Palencia puede ser el equipo más fuerte que haya pisado el Centro de Tecnificación esta temporada: “Creo que hasta el momento Palencia puede ser el rival más duro que viene a casa. Es un equipo hecho para luchar por el ascenso, que tiene jugadores expertos en la categoría, que saben lo que es jugar en una liga tan complicada. Creo que Nacho, su entrenador, ha confeccionado una plantilla muy equilibrada con determinados jugadores importantes por posición”. 

Rubén Perelló ha destacado que el equipo empieza algo indeciso en los partidos y con un desacierto que no ayuda a la confianza, pero que poco a poco tiene que ir olvidando esa presión. “Tenemos que adaptarnos a este tipo de situaciones, ser conscientes de que cada rival que tenemos enfrente viene con la ilusión y la extra motivación de jugar contra uno de los aspirantes al ascenso, y tenemos que ser conscientes de esta situación e intentar igualar fuerzas desde un inicio. Es verdad que cuando el partido empieza a jugarse nos liberamos un poco de esa tensión, nos metemos mucho más en el partido y por momentos sí que somos el equipo que creo que somos capaces de ser durante los 40 minutos; hay que jugar al 150% sea contra Palencia, Ourense o Huesca”, ha reconocido el entrenador. 

Respecto al aspecto físico de los jugadores para este encuentro, Perelló ha señalado que “Darryl Middleton tuvo un fuerte golpe en el entrenamiento, no creo que sea baja para el partido, pero sí que lo vamos a parar por dos días. El que más me preocupa sigue siendo Taylor Coppenrath que lleva dos semanas con problemas intestinales importantes, le han detectado una bacteria en el intestino y eso le está provocando que siga perdiendo kilos; creo que desde hace dos semanas ha perdido alrededor de unos 12 kilos, así que espero que pueda llegar en condiciones para jugar el partido el domingo. Espero que se recupere lo antes posible y vuelva a su estado físico, porque para nosotros es un jugador importante”, ha matizado. 

Este encuentro, además, es muy importante para las aspiraciones del Lucentum a la hora de poder acceder a jugar la Copa Príncipe. No obstante, Perelló ha destacado la importancia de seguir sumando antes de pensar en la Copa: “Creo que es una competición como otra cualquiera, importante. Más que el hecho de jugarla o no jugarla lo que me preocupa ahora mismo es sumar victorias, quedan dos partidos y en mi cabeza solo está conseguir una victoria el domingo frente a Palencia y el 4 de enero frente a Cáceres. Si viene la Copa pues perfecto, y si no intentaremos no descolgarnos del grupo de arriba, seguir sumando victorias, seguir creciendo como equipo y acabar con una sensación positiva antes del parón de Navidad”. 

El Restaurante Santi dona 150 juguetes a la Campaña “Un juguete por una sonrisa” 

Santiago Sánchez, propietario del Restaurante Santi, miembro del Club de Empresas Lucentum Alicante, se ha unido a la campaña solidaria “Un juguete por una sonrisa” que está llevando a cabo el club alicantino esta Navidad. 

El Restaurante Santi ha donado 150 juguetes a esta iniciativa para que los jugadores los repartan en los hospitales de la ciudad durante estas fiestas y sacar la sonrisa a los niños que se encuentran hospitalizados en unas fechas tan señaladas. 

La campaña “Un juguete por una sonrisa” todavía está vigente para el partido de este domingo y consiste en traer un juguete nuevo que será canjeable por una entrada para el encuentro. Todo aquel que quiera colaborar con esta iniciativa para sacar la sonrisa de un niño podrá participar trayendo un juguete este domingo y a cambio recibirá una entrada para el partido. Las taquillas del Centro de Tecnificación abrirán a las 11:00 horas del domingo. 

El presidente del club, Luis Castillo, ha agradecido a Santiago Sánchez su apoyo incondicional y, ante todo, el gesto solidario que ha tenido con los niños: “En una de las comidas del club en el Restaurante Santi hablábamos que se habían recogido pocos juguetes en el partido anterior y que nos faltaban juguetes para poder atender como Dios manda a los hospitales y centros sociales, y Santi pasaba por allí, nos escuchó, habló con su padre –que también se llama Santi- y dijo: no os preocupéis, ¿cuántos juguetes hacen falta? Yo compro 150 juguetes. Para nosotros es muy importante que te falten 100.000 euros, pero os puedo garantizar que para nosotros es más importante poder cubrir los actos sociales”, ha señalado el presidente. 

Así, Luis Castillo ha reconocido la importancia de estos gestos en los patrocinadores: “Santi no quería venir a la rueda de prensa, no quería nada de esto, pero nosotros dijimos que lo que menos podíamos hacer era reconocérselo porque estos pequeños patrocinadores, cubren satisfacciones personales fundamentales en el día a día. Gracias Santi porque son muchos años con nosotros y por ese detalle, porque son cosas bonitas. La semana que viene visitaremos hospitales y llevaremos juguetes a más sitios donde este año lo tienen complicado para recibir juguetes, y si alguien conoce algún sitio donde alguien se queda sin un juguete estamos dispuestos a ayudar. Es más importante que ganar el domingo e incluso que salir del concurso”. 

El Lucentum celebra la Navidad con los medios de comunicación en el Restaurante El Barranco 

Como cada Navidad, el Lucentum Alicante ha querido reunir a todos los periodistas y medios gráficos que habitualmente cubren la información del club. El Restaurante El Barranco, miembro del Club de Empresas Lucentum Alicante, ha acogido esta comida para dar la bienvenida a las fiestas navideñas. 

Los medios de comunicación han compartido mesa con el entrenador del Lucentum, Rubén Perelló, los tres capitanes –Jesús Fernández, Pedro Rivero y Darryl Middleton- el presidente del club, Luis Castillo, el gerente y director de Marketing, José María Choclán, el director deportivo, Óscar Urios, y la directora de Comunicación, Carolina Padilla. 

La comida ha trascurrido en un ambiente muy agradable en la que los periodistas y miembros del club han charlado sobre temas relacionados con el Lucentum y la ciudad de Alicante. 

El Restaurante Santi ha ofrecido a los comensales una suculenta comida en la que no ha faltado el brindis de Navidad y los buenos deseos para el nuevo año. El presidente del club, Luis Castillo, ha brindado con todos los medios de comunicación a los que les ha agradecido el trato recibido durante todo el año y les ha deseado un año cargado de salud y trabajo debido a la coyuntura económica que sufre el país y el medio periodístico en especial. 

¡Descarga la nueva revista del Lucentum especial Navidad! 

La revista oficial del Lucentum Alicante, LBA, ya está disponible en la web del club (www.cblucentum.com) con numerosas entrevistas y reportajes y con una mención especial a las fiestas navideñas. 

La felicitación de Silvia Lucas, ganadora del I Concurso de felicitaciones navideñas del Lucentum, es la protagonista de la portada. Dentro, podrás encontrar entrevistas especiales con el entrenador del Lucentum, Rubén Perelló; el abonado Pascual Martínez –ganador de los concursos de Endesa y de Freixenet-; el gerente de la marca oficial del equipo, Vive… 

En este número de la revista el Lucentum ha querido que la afición tenga un gran protagonismo y además conocerás los secretos de los viajes del equipo, el cara a cara entre los bases lucentinos, las noticias de Cantera y un sinfín de historias relacionadas con el club, su afición y sus patrocinadores que encontrarás en las páginas de la revista. 

Descarga tu LBA o navega por ella online para conocer un poco mejor a los miembros de la familia lucentina y recuerda que tú puedes ser el próximo protagonista de la revista del Lucentum.