lunes, 10 de diciembre de 2012

Baloncesto: Noticias recibidas por el CB Lucentum Alicante

La afición responde generosamente en la recogida de juguetes anual del Lucentum

Llorca: “Le debía una al equipo y a la afición, y tenía que dar lo máximo de mí mismo

Álex Llorca terminó pletórico el partido ante el Leyma Natura Basquet Coruña. El escolta tenía ganas de hacer un gran partido y tuvo tiempo, incluso, de adornar su gran actuación en el encuentro con alguna que otra exhibición para la grada lucentina. 

El Centro de Tecnificación sucumbió a los encantaos del jugador catalán, que tras el partido de la pasada semana, y su técnica en los instantes finales, tenía ganas de demostrar que de todo se aprende. “La jornada pasada cometí un grave error y fui consciente de ello, pero soy joven y aprendo de los errores cada día. Creo que le debía una al equipo y a la afición y tenía que dar lo máximo de mí mismo. Y ahora voy a seguir igual, porque cada día se aprende algo nuevo y eso sirve para seguir mejorando”, asegura el escolta. 

El Centro de Tecnificación vivió ayer la séptima victoria de la temporada. Un triunfo que se fraguó en una gran segunda mitad donde el equipo demostró talento y concentración en los momentos decisivos. “La clave ha sido que todos los jugadores, tanto los que estaban dentro de la pista como los del banquillo, hemos estado al 100 % metidos en el partido. Sabíamos que teníamos que parar a sus dos hombres referentes en ataque y es lo que hemos intentado, así como intentar controlar mucho el rebote”, destaca Llorca. 

No obstante, al equipo le costó encontrar el camino en el arranque del partido, aunque Llorca revela que durante el descanso supieron tocar la tecla exacta para salir a por la victoria: “Al principio no todo nos salía bien. No salimos muy acertados y pecamos en el error de no ir al rebote. Pero en el descanso, en el vestuario, hemos dicho que teníamos que ponernos las pilas atrás ya que si no, no podíamos ganar el partido. Y así fue, todo el mundo puso su granito de arena y al final el resultado fue muy positivo para nosotros y nos dio la recompensa al trabajo”. 

Además, el Lucentum logró un importante triunfo ante el Coruña después de que el resto de equipos de la cabeza ganaran sus respectivos encuentros. “Seguimos arriba, que es el objetivo. Era importante sumar un nuevo triunfo para no perder la estela de la cabeza, pero ahora solo pensamos en Navarra, contra quien jugamos el viernes, para seguir superándonos y continuar en la pelea por seguir en los puestos altos”, señala Álex Llorca. 

La afición responde generosamente en la recogida de juguetes anual del Lucentum 

La iniciativa “Un juguete por una sonrisa” que está llevando a cabo el Lucentum Alicante durante el partido de ayer ante el Coruña y el próximo encuentro en el Centro de Tecnificación ante el Palencia (23 de diciembre) está siendo un éxito de participación. Durante la mañana de ayer, los aficionados respondieron muy bien a la llamada del Lucentum para recoger juguetes y sacar la sonrisa a los niños ingresados en los hospitales durante esta Navidad. 

Fueron muchos los aficionados que llevaron su juguete al Centro de Tecnificación y a cambio recibieron una entrada para presenciar la victoria del Lucentum. De hecho, fue tal la generosidad de los aficionados lucentinos que hubo quien trajo más de un juguete o incluso quien no quiso la entrada para el partido ya que entraba con su abono. 

El próximo 23 de diciembre, en el encuentro que enfrentará al Lucentum ante el Palencia, volverá la campaña “Un juguete por una sonrisa” para que la afición lucentina tenga la oportunidad de seguir colaborando con el club alicantino para que estas fiestas todos los niños puedan disfrutar de una Navidad plena. 

Los juguetes serán entregados por los jugadores del Lucentum en los hospitales de Alicante, para que los niños ingresados en estos centros en unas fechas tan señaladas como éstas puedan olvidarse de su situación durante unas horas.