jueves, 13 de diciembre de 2012

Baloncesto: Importante noticia sobre el CB Lucentum Alicante


La entidad deportiva evitaría así la disolución del club

Noticia de Efe (Alicante) publicada en el Diario La Verdad

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante acoge mañana la junta de acreedores del Baloncesto Lucentum, entidad deportiva que necesita el apoyo de Sabadell CAM y la Generalitat para evitar la disolución.

El Lucentum presentó en noviembre de 2011 una solicitud para acogerse a un proceso concursal voluntario que fue aceptado por el juez en el mes de diciembre y en el que se reconocía una deuda acumulada de 9,5 millones de euros.

La entidad alicantina, que esta temporada compite en LEB Oro tras haber renunciado a la ACB por motivos económicos, tratará mañana de dar un nuevo paso para salir del concurso.

En la junta de acreedores el Lucentum necesita contar con el voto positivo de Sabadell CAM y la Generalitat, que entre ambos suman el 51 por ciento de la deuda.

De los 9,5 millones de euros que adeuda el club, una parte corresponde, entre otros, a Hacienda y a la Seguridad Social y Hacienda y no están sujetos a ningún tipo de reducción. Mientras, el club solicita sobre el crédito ordinario una quita del ochenta por ciento a pagar en diez años, con tres años de espera.

En el caso de sacar adelante la junta de acreedores, la deuda que arrastraría el club sería de unos cuatro millones de euros, según ha apuntado el presidente, Luis Castillo.

Castillo ha resaltado la incertidumbre que existe sobre el futuro inmediato del Lucentum y las "sensaciones de preocupación" que arrastra ya que Sabadell-CAM y la Generalitat no han confirmado todavía su voto favorable. En el caso de no contar con los apoyos necesarios, el Lucentum entraría en causa de disolución.