jueves, 29 de noviembre de 2012

Rugby:RC Alzira (20) - Akra Bárbara RC (10)

Cura de humildad para el líder

Cura de humildad para el líder este pasado sábado frente al R.C Alzira. El Akra Barbara pierde otro año más en casa de los alzireños, rompiendo la imbatibilidad que llevaban desde la pretemporada. El conjunto alicantino realizó el peor partido de la temporada, dejando una imagen de conformismo absoluto, por el hecho de estar ya clasificados, demostrando que los partidos no se ganan fuera del campo.

Fue un partido con bajas en ambos equipos y con jugadores tocados en las dos formaciones. El partido resultó muy igualado y de gran calidad técnica. El Alzira salió dispuesto a tomar la iniciativa y muy pronto, en el minuto seis, el zaguero Pablo Pepiol se marchó en carrera para realizar el primer ensayo del partido, la transformación del ensayo corrió a cargo de Alex Palop (7-0). El Akra se fue recuperando lentamente del golpe, y poco antes del descanso, lograba su ensayo gracias su a rápido y veloz ala Carlos Antona, que mediante un juego a la mano de su línea de tres cuartos, se marcho a la esquina para lograr el primer ensayo alicantino, pero no se logró transformar el lanzamiento a palos correspondiente (7-5). Con este resultado se llegaba al descanso.

El partido estaba en el aire, pero nada más iniciarse el segundo tiempo, la delantera alzireña lanza un balón en profundidad que captura favorecido por el bote del oval Iñaki Alonso que consigue un ensayo en la esquina, lo cual no supuso un problema para Alex Palop, que de nuevo logró pasar el balón entre palos (14-5). El Akra no conseguía inquietar al Alzira, seguían sin encontrar su juego, pero mediada la segunda parte lograban meterse en el partido con un ensayo del zaguero Fernando Molina, que corrió hasta la esquina para hacer acortar distancias en el marcador , otra vez sin transformar (14-10).

Cuando parecía que la remontada era posible dos golpes centrados dieron ventaja a Alzira, una ventaja que ya duró hasta el final del partido, dejando el resutado final en 20 a 10. 

No fueron todo malas noticias para los del Buitre, ya que gracias al empate entre CAU B y La Vila B, siguen siendo líderes a falta de un partido. Este partido decidirá el líder del grupo, Akra Barbara vs La Vila B, el próximo día 16 de diciembre en el Campo de la Cigüeña