jueves, 22 de noviembre de 2012

Rugby: Noticias remitidas por el Akra Bárbara RC

El Akra Bárbara consigue la clasificación matemática y esta semana visita al colista

Gran jornada de rugby que se vivió el pasado domingo en el Campo de la Cigüeña de Rugby, barrio de San Gabriel. El equipo alicantino se jugaba la clasificación matemática a falta de dos jornadas de la finalización de la liguilla. Se le presentaba un reto complicado, la visita del CAU Rugby Valencia B. El Sol pareció respetar el partido y fue el preludio de un gran partido por parte del conjunto del Buitre.

El encuentro comenzó con una transformación de golpe de castigo por parte de los valencianos (0-3) pero que fue respondido por un gran juego a la mano por parte de los alicantinos, dando la vuelta al marcador, dejando el resultado al final de los primeros 40 minutos en 21 - 3. 

Tras el descanso, los alicantinos comenzaron nuevamente con su gran juego a la mano que no pudo ser respondido por el conjunto valenciano, que notó su falta de efectivos, llegando a jugar gran parte de la segunda parte con 12 jugadores. Los ensayos comenzaron a llenar el casillero del Buitre, dejando el resultado final en un abultado 52 a 10, con el correspondiente punto bonus ofensivo, por conseguir cuatro ensayos en un mismo partido.

El Akra Barbara, de esta manera, consiguió la clasificación matemática a la fase de ascenso, manteniendo el liderato, manteniendo 3 puntos de ventajas con su inmediato perseguidor, la Vila B.

Un Akra Bárbara líder visita al colista

A medida que va transcurriendo la competición, todo va de cara para el equipo de rugby de la Ciudad de Alicante, el Akra Barbara, imbatibilidad y comandar el grupo B de la Primera División Territorial de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana.  

Y tras conseguir la clasificación matemática a la fase de ascenso venciendo el pasado domingo al CAU B, se desplazará este sábado para enfrentarse al farolillo rojo de la clasificación, el R.C. Alzira. Un partido que, a pesar de lo que marca la clasificación, puede resultar muy complicado para el conjunto alicantino, ya que en el estadio alzireño el pasado año sucumbió ante el conjunto valenciano. 


El encuentro se disputará a las 17:00 horas en el Polideportivo Martínez Aspar y será dirigido por el colegiado el Sr. José Luis López