domingo, 4 de noviembre de 2012

Rugby: C.R La Vila (42) - Gernika R.T (35)

Épica victoria frente al líder 

Emocionante triunfo de los vileros ante el líder de la competición por 42-35 en un partido de los que hacen época, con todos los alicientes que un choque deportivo debe tener. 

Después de ganar los tres últimos partidos disputados ante el Blusens Vigo, Hernani y Getxo, a La Vila solo le faltaba vencer al Gernika R.T, uno de los favoritos de División de Honor y actual participante en la AMLIN Challenge Cup, para recuperar la confianza que se vio mermada al inicio de temporada con tres derrotas consecutivas frente al Cetransa El salvador, Ordizia y Atlético de Madrid. Parecía que los jonenses solo podrían disputar esa subliga de los últimos puestos dentro de la máxima categoría, pero después de derrotar al temible equipo dirigido por Jorge Jiménez, todo es posible. 

El encuentro empezó con un ensayo prematuro del jugador más destacado del partido (una vez más) Edu “the amazing” Sorribes con un total de 32 puntos, representando el papel de apertura poco habitual en él. En tan solo 4 minutos, el valenciano logró perforar la defensa basurde y conseguir el primer try del partido. A partir de aquí, Edu deslumbró a la platea con un recital de chutes a palos con dos transformaciones y siete golpes de castigo conseguidos durante el encuentro. 

Pero la gloria no fue solo para un hombre. El conjunto alicantino en su totalidad dio una lección de coraje sobre el terreno de juego. Conseguían percutir con una agresividad y contundencia pocas veces vistas. Demostraron una poderosa actitud con orden y determinación, consiguiendo una defensa más férrea, unas fases de juegos fluidas y una ejecución de la touch más que correcta. Pero el Gernika respondió con sendos ensayos de Lopategi y Federico antes del descanso terminando el primer periodo con un ajustado 16-14 en el marcador. 

El segundo periodo comenzaba con la esperanza entre la afición vilera de vencer a los de Euskadi. Pero la expulsión de Villalba en el mintuo 37 y Lamboglia en el 47 complicaba las cosas para los locales. Los errores de los dos equipos los aprovechaban a palos tanto Sorribes como Cusack. 

Y en los últimos 10 minutos llegaron algunos de los momentos más emocionantes del partido. La expulsión de Magunazelaia fue aprovechada por la delantera vilera consiguiendo dos ensayos de Paco Martínez, arropado por sus compañeros en dos jugadas de maul para el recuerdo que hicieron levantar a los asistentes en las gradas. Pero los visitantes reaccionaron con otros dos tantos de Lopetegi e Iraitoz consiguiendo los dos puntos bonus, el de derrota por siete puntos y el de ensayos por cuatro anotados. 

Merecida victoria de La Vila que retomará los entrenamientos con vistas de plantarle cara en Valladolid el próximo 11 de noviembre al actual campeón de División de Honor y Supercopa , el VRAC Quesos Entrepinares, también futuro rival de los jonenses en semifinales de Copa del Rey, por lo que esta temporada se enfrentaran en cuatro ocasiones. 

Ficha Técnica

C.R La Vila: Nicolás Martínez, Haeffeli, Javier “Pepín” Sanz, Paco Martínez, Davies, Metral, Guillem Carrión (C), Cook, Chivers, Sorribes, Quintero, Villalba, Lamboglia, Agudo, Gómez “Yustin”, Previtera, Fuster, Tilford, Aristemuño, Gardonio, Jiménez y Coronel 
Gernika R.T: Días, Monge, Urrutia, Magunazelaia, Lopategi, Amosa, Mirones, Cusack, Íñigo, Torres, Federico, Salas, Frederic, Iraitoz, Mandalúnez, Bilbao, Ortiz, García, Etxebarría, y Asier 
Marcador:
(7-0) Min 4, ensayo y transformación de Sorribes 
(10-0) Min 14, golpe transformado por Sorribes 
(10-7) Min 16, ensayo de Federico y transformación de Cusack 
(10-14) Min 22, ensayo de Lopategi y transformación de Cusack 
(13-14) Min 30, golpe transformado por Sorribes 
(16-14) Min 35, golpe transformado por Sorribes 
Descanso 
(16-17) Min 42, golpe transformado por Cusack 
(16-20) Min 48, golpe transformado por Cusack 
(19-20) Min 53, golpe transformado por Sorribes 
(19-23) Min 58, golpe transformado por Cusack 
(22-23) Min 60, golpe transformado por Sorribes 
(25-23) Min 62, golpe transformado por Sorribes 
(28-23) Min 67, golpe transformado por Sorribes 
(35-23) Min 72, ensayo de Paco Martínez y transformación de Sorribes 
(35-30) Min 72, ensayo de Lopetegi y transformación de Cusack 
(42-30) Min 77, ensayo de Paco Martínez y transformación de Sorribes 
(42-35) Min 79, ensayo de Iraitoz