martes, 13 de noviembre de 2012

Noticias remitidas desde la Concejalía de Deportes de La Nucía

Miriam Muñoz segunda en X Millas ALfas

El Club Gimnasia R. La Nucía consigue 3 medallas en Callosa

El pasado domingo 11 de noviembre el Club Gimnasia Rítmica de La Nucía participó en el II Trofeo de Conjuntos de Callosa d’en Sarriá- Les Marines. Las gimnastas nucieras consiguieron tres medallas: bronce en prebenjamines, plata en cadetes y oro en alevines. 

Los tres conjuntos nucieros subieron al podium en esta competición en la que participaron clubs de toda la provincia de Alicante. Un nuevo éxito de la Gimnasia Rítmica nuciera que en apenas 3 años se ha hecho un hueco en la elite de la Gimnasia Rítmica Provincial 

El conjunto prebenjamín formado por Alba, Sara, Naiara, Silke, Ema y Gala consiguió la medalla de bronce. La formación cadete compuesto por Laura-Daniela Rendón, Melissa Rendón, Esther Gonzalez, Ainhoa Gainza y Raissa Chalupa consiguieron la segunda plaza y la medalla de plata. El equipo Conjunto alevín compuesto por Marina Moreno, Paula Gonzaga, Sofia García-Cuenca, Patricia Riera, Ainhoa Fernández y Kyara Chalupa subieron a lo mas alto del podio consiguiendo la medalla de oro. 

Gimnasia Rítmica en auge en La Nucía 
Actualmente la Escuela de Gimnasia Rítmica de La Nucía cuenta con 50 alumnas, de 3 a 14 años que entrenan en el Pabellón Municipal Camilo Cano. En sólo tres años, 2009-2012 esta Escuela cuenta con un club y con un equipo de competición que participan en todos los torneos, copas provinciales y autonómicas, rindiendo a un gran nivel. De hecho ya se ha celebrado en el Pabellón dos Torneo de Gimnasia Rítmica Base, el último internacional con gimnastas de Bélgica y Bulgaria, con 130 participantes. Las dos profesoras de la Escuela de Gimnasia Rítmica de La Nucía son Ivka Ivanova y Tsevetelina Mneva, ex gimnastas profesionales búlgaras.

Miriam Muñoz quedó segunda en las X Millas D’alfàs 

La triatleta del Club Lobos Triatlón La Nucía Miriam Muñoz quedó segunda en la quinta edición de las X Millas de l’Alfàs del Pi. La triatleta nuciera cuajó una gran actuación a pesar de venir de un periodo de inactividad por una lesión, sumando un nuevo podium a su exitosa temporada 2012. 

Esta prueba se celebró el domingo 4 de noviembre de 2012 y tuvo una participación total de 500 corredores. A pesar de la previsión meteorológica que amenazaba con lluvia la prueba se celebró con una excelente temperatura. Las X Millas tenían la salida y llegada en la pista de atletismo del polideportivo municipal de l’Alfàs del Pi. Desde allí los corredores debían llegar hasta el faro del Albir para volver de nuevo al polideportivo después de recorrer los aproximadamente 16 kilómetros de los que consta la prueba de las 10 Millas. 

Habían dos modalidades de competición 5 o 10 millas. Miriam Muñoz participó en la modalidad de X Millas donde entraron a meta un total de 342 corredores. La corredora del club Lobos Triatlón La Nucía hizo un tiempo de 1:08:39, quedando 38º en la general y segunda en la absoluta femenina. 

Miriam Muñoz que venía de recuperarse de una lesión de rodilla que le había mantenido sin correr durante unos meses rindió a un gran nivel y pudo completar la prueba sin molestias.