lunes, 5 de noviembre de 2012

Náutica: Campeonato de España Vela Clase Finn

El ilicitano Alejandro Aranzueque premio nacional al regatista más joven de la clase Finn 

Del 31 de octubre al 3 de noviembre se ha celebrado el Campeonato de España de la clase Finn, organizado por el Real Club Náutico de La Línea, la Federación Andaluza y la Federación Española de Vela. En este campeonato ha destacado la alta participación y la excepcional calidad técnica de la flota concentrada en aguas de la Bahía de Algeciras. El Campeonato ha contado con la participación del Campeón del mundo y subcampeón olímpico Rafael Trujillo, Diego Fructuoso y Pablo Arrarte tripulantes de la Volvo Ocean Race, junto a jóvenes como el vigente campeón de España Miguel Fernández Vasco, Alex Muscat tripulante del equipo GreenComm en la Copa América, Pablo Guitián recién recién llegado del equipo olímpico de Láser o la joven promesa Alejandro Aranzueque. 

Los flojos vientos han sido la nota dominante en las tres jornadas. En la primera jornada Alejandro Aranzueque realizó dos buenas pruebas, consiguió dos cuartos puestos que le valieron la 4ª plaza en la clasificación general. La segunda jornada con vientos de entre los 3 y 5 nudos. Alejandro, en la primera prueba, estuvo en el grupo de cabeza, hasta que en el último tramo fue revasado por Rafa Trujillo y Pablo Guitían, acabando quinto y séptimo en la segunda prueba lo que le relego a la quinta posición de la clasificación general a 7 puntos de los puestos de pódium. La tercera jornada, no deparo nada bueno, en la primera prueba del día en el tercer tramo, rompió la driza, lo que le obligo a abandonar el campo de regatas, volver a puerto y regresar tras haber cambiado el palo, para así poder disputar la tercera prueba, acabando septimo en la clasificación general. 

Rafa Trujillo, conseguía este sábado un triunfo histórico al proclamarse campeón de España de Finn, en la que seguramente sea su último nacional como deportista. Alejandro Aranzueque obtenia el premio nacional al regatista más joven de la clase Finn. 

A pesar de los contratiempos el Campeonato de España, ha sido muy positivo para Alejandro. El alto nivel de los participantes ha resultado ser un magnifico test, para definir y mejorar la estrategia a ha seguir los próximos meses y continuar entrenando en la Bahía de Cadiz para preparar su participación en la Christmas Race, que se celebrara en diciembre en Palamós, Gerona.