miércoles, 7 de noviembre de 2012

La Nucia recibe el premio de Ciudad Europea del Deporte 2013 en el Parlamento Europeo

La Nucía entra de esta forma en el selecto club de Red de Ciudades Europeas del Deporte.

Es la única “Villa”(población menor de 25.000 habitantes) en toda España en recibir este galardón en 2013

Esta tarde en Bruselas en el Parlamento Europeo la Federation for the Associations of the European Capitals and Cities of Sport (ACES Europa) ha galardonado a La Nucía como “Ciudad del Deporte 2013” dentro de los 27 países de la Unión Europea. De esta manera La Nucía entra en un seleccionado grupo de ciudades europeas del deporte “por sus excelentes instalaciones, modélico sistemas de gestión y por la promoción de la vida saludable entre sus ciudadanos”. 

Gian Francesco Lupatteli, pte ACES Europa ha entregado hoy en Bruselas (Bélgica) a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, la bandera acreditativa que distingue a La Nucía como Ciudad Europea del Deporte, en la categoría de Towns (villas), localidades menores de 25.000 habitantes. En la Gala en el Parlamento Europeo han participado 600 personas de toda Europa y se han premiado a otras localidades europeas como Amberes (Bélgica), Guimaraes (Portugal), Módena (Italia)….etc. 

Esta tarde Bernabe Cano, alcalde de La Nucia, recibia la bandera de Ciudad Europea del Deporte de manos de G.F. Lupattelli, Pte. de ACES Europa y Santiago Fisas, europarlamentario, junto a los ediles de deportes del municipio alicantino (Sergio Villalba), de Cultura (Pedro Lloret) y de Urbanismo (Miguel Angel Ivorra)

Primer pueblo de la Comunidad Valenciana en recibir el Galardón 
La Nucía se convierte en el primer municipio de la Comunidad Valenciana en obtener este galardón que anteriormente sólo lo habían obtenido las tres capitales: Alicante (2004), Valencia (2011) y Castellón (2012). Es la única “Villa”(población menor de 25.000 habitantes) en toda España en recibir este galardón en 2013. Este distintivo es de por vida y certifica la excelencia de las instalaciones deportivas así como su gestión como medio de integración para todos los colectivos sociales (tercera edad, discapacitados, infancia…). La Nucía entra de esta forma en el selecto club de Red de Ciudades Europeas del Deporte.