domingo, 4 de noviembre de 2012

Fútbol Sala Femenino: Universidad de Alicante (1) – Burela Lugo (2)

Partidazo donde lo único negativo para la UA fue el resultado

Cuando un equipo, como es el caso de la UA, muestra sobre la cancha una capacidad táctica que casi roza la excelencia, un derroche físico inconmensurable y una calidad técnica en cuanto al trato del balón se refiere de mucho nivel, pocos peros se le pueden poner a una derrota ante un equipo que tiene todas las papeletas para proclamarse campeón de liga pero que hoy no ha sido superior a la UA en un partido donde cualquier resultado se hubiese podido dar, el empate hubiese sido el más justo. Ambos equipos han mostrado sus mejores armas, han demostrado su categoría y calidad por partes iguales, ninguno ha sido superior al otro, ambos han jugado un partido de muy alto nivel.

Un encuentro que empezó a gestarse en los banquillos donde ambos entrenadores tenían en sus cabezas como y de que manera se debía desarrollar el partido, los dos habían estudiado a conciencia al rival, conocían sus armas y las pusieron en práctica, las jugadoras de ambos equipos culminaron dicha propuesta en el que para muchos es el partido más bonito que se ha visto desde que la UA ascendió a primera.


El equilibrio sobre la cancha se hizo patente desde el pitido inicial del partido, con dos escuadras que buscaban no conceder posibilidades a la contra y que trataban de contemporizar sus posesiones. A los once minutos, en una rápida transición ofensiva, Dolo hacía el primer tanto para el Burela. Antes del descanso, tras las buenas actuaciones bajo palos de Jozi y de Sonia, Maite hacía el segundo gol de las lucenses tras aprovechar un rechace de Sonia a remate de Dany para dejar al descanso una valiosa renta de 0 a 2 para las gallegas. 


Al poco de la reanudación, en una contra bien hilvanada  por las alicantinas, Txitxo recortaba distancias y añadía más emoción al desenlace de un choque que proseguiría desarrollándose con una gran igualdad en el juego. Así se llegaba al tramo final de partido, en el que las locales buscaron mayor intensidad en su juego pero el buen hacer del Burela en tareas defensivas le permitía recortar su renta y evitar una postrera contra en superioridad de la UA que pudo significar el empate. A destaca las actuaciones de Sonia, Maria Molina y Andrea en las alicantinas y de Dany y Jozi en el las burelesas.


Carlos Navarro, entrenador de la UA  comentaba al final del encuentro queEl Burela es el claro favorito al título liguero. Hoy no aprovechamos una última contra en superioridad, lástima porque podíamos haber empatado el partido” afirmaba Carlos Navarro, entrenador de la UA, que a pesar de la derrota se mostraba satisfecho por el juego desplegado por su entidad ante él, a su parecer, “mejor equipo que ha pasado por aquí con diferencia, le veo claro favorito al título liguero”. Sobre el futuro más inmediato de la UA espera que “viendo el calendario y que ya he jugado con los de arriba, ahora tenemos que jugar contra los que están en la parte baja de la tabla y esperamos empezar a puntuar”.

Ficha Técnica
Universidad de Alicante: Sonia; Andrea, María,  Sara y  Sofía Vieira (quinteto inicial). También jugaron, Txitxo, Mónica, Ángela, Noe y Pao .

Burela: Jozi; Dany, Dolo, Patri y Lucía (quinteto inicial). También jugaron, Lidia, Silvia,  Lala (portera suplente), Maite, Paula y Peque.
Goles: 0-1, min. 11 Dolo, 0-2, min. 20 Maite, 1-2, min. 21 Txitxo

Colegiados: Fortes Pardo y Martínez Flores del Colegio Murciano. Amonestaron con doble amarilla a Ángela (30’)  en la UA y con doble amarilla también a Lucía (37’) en el Burela.
Campo: Pabellón Universitario. Más de 500 espectadores