martes, 13 de noviembre de 2012

Fútbol Sala Femenino: Soto del Real (3) - Universidad de Alicante (6)

La UA vence y convence en Madrid

En un partido intenso, las alicantinas derrocharon juego, calidad y superioridad.

El encuentro comenzó con dominio claro de la Universidad de Alicante, que merced a su presión en toda la cancha, impedía mover la pelota con criterio al Soto del Real. 

Gracias a esta situación, la escuadra alicantina aprovechaba un error en la zaga local, para adelantarse a los cinco minutos por mediación de Sofía Vieira. Un minuto después, Sara hacía el 0 a 2 en un nuevo despiste de las madrileñas, tras recibir de tacón de Sofía. El conjunto madrileño conseguía reaccionar con el paso de los minutos. A los trece, Marta aprovechaba un balón rechazado por Sonia remate de Patri para recortar distancias. Poco después, Patri hacía el empate al segundo palo en un centro de Coral. 

Con las tablas en el luminoso el choque parecía equilibrarse sobremanera, si bien, en una genialidad de Txitxo, fajándose de su par y superando por bajo a la cancerbera local, permitía a la escuadra levantina irse con ventaja en el luminoso. 

En la segunda parte, la UA trató de reeditar su presión asfixiante a la salida del balón local, que de nuevo le reportaba el control del curso del envite. A los 25 minutos, María aprovechaba un error en la salida de la jugada de las madrileñas para notar el cuarto tanto de las universitarias. En la medianía del período, en una contra vertiginosa, Noe habilita en largo a Sofía para hacer el quinto tanto. A cuatro del final, en una buena jugada colectiva María hacía el sexto tanto de las alicantinas que acariciaban el triunfo. Con todo perdido, el Soto recortaba distancias un minuto después con un potente disparo de Pitu pegado al palo a la salida de un saque de banda, pero el empeño local resultaría ya insuficiente para poder remontar la renta en contra.

Ficha Técnica
Soto del Real: Ana; Chili, Laura Jiménez, Patri y Marta (quinteto inicial). También jugaron, Nerea, Pitu, Coral, Vane, Taira y Vera.
Universidad de Alicante: Sonia; Andrea, Sofía, Sara y María (quinteto inicial). También jugaron, Toñi (portera suplente), Txitxo, Susana, Pao, Mónica, Ángela y Noe.
Goles: 0-1, min. 5 Sofía Vieira, 0-2, min. 6 Sara, 1-2, min. 13 Marta, 2-2, min. 15 Patri, 2-3, min. 19 Txitxo, 2-4, min. 25 María, 2-5, min. 30 Sofía Vieira, 2-6, min. 36 María, 3-6, min. 36 Pitu
Colegiados: Romero Candela y Sánchez-Molina Tapiador del Colegio Castellano Manchego. Amonestaron con cartulina amarilla a Pitu y Patri en el Soto y a Sonia, Mónica y Ángela en la Universidad de Alicante.
Campo: Pabellón Municipal de Soto del Real (Madrid). Más de 300 espectadores.