lunes, 26 de noviembre de 2012

Fútbol: Novelda (1) - La Nucía CF (0)

La Nucía cae en Novelda y pierde el liderato

La Nucía Club de Fútbol perdió ayer domingo 1-0 ante el Novelda en el estadio de la Magdalena con un gol en el último minuto. Esta derrota hace que el equipo de Alejandro Esteve ceda el liderato al Novelda y pierda su condición de invicto. 

La Nucía truncó su buena racha de resultados en Novelda donde cosechó la primera derrota de la temporada en la 15ª jornada. Fue una derrota amarga porque fue ante el segundo clasfiicado y supuso ceder el liderato del grupo VI de Tercera División tras cuatro jornadas en el primer puesto. Tras 15 jornadas de liga el equipo nuciero sigue siendo el conjunto menos goleado con 6 goles en contra. 

Un cabezazo de Fernando Bejar en el minuto 90 sentenció el duelo entre el Novelda y La Nucía en el campo de la Magdalena. Fue un partido muy igualado entre dos de los mejores equipos de este grupo VI de Tercera División. La Nucía sufrió el primer contratiempo en el minuto 10 cuando se lesionó su mediocentro Fran, que fue sustituido por José Salero. El Novelda espoleado por su público presionó a La Nucía en su área pero la defensa rojilla rindió a un gran nivel. Una falta botada al borde del área por el Novelda no fue gol gracias a la excelente intervención del meta nuciero Tonet. Antes del descanso La Nucía tuvo su oportunidad en una gran jugada individual de Petu, que se marchó fuera por muy poco. 

La Nucía tuvo 10 minutos muy buenos en el inicio de la segunda parte en los que arrinconó al Novelda en su área, pero sin crear ocasiones claras de gol. Con el paso de los minutos el Novelda fue estirando líneas hasta hacerse con el mando del encuentro y llegando al área visitante. Los extremos locales llevaban el peligro banda creando ocasiones de peligro. En una de ellas el defensa Chamorro sacó el balón de la misma línea de gol un remate de Fernando Béjar. Cuando todo parecía indicar que acabaría en tablas en el último minuto un centro sin aparente peligro es rematado por Fernando Béjar de cabeza desde el borde del área y se convirtió en el definitivo 1-0. El balón hizo una extraña parábola que hizo imposible la estirada del meta nuciero Tonet. En la prolongación La Nucía tuvo su oportunidad a balón parado. Al final los tres puntos y el liderato se quedaron en Novelda, que acabó con la imbatibilidad nuciera. 

Próximo rival: Torrevieja 
La Nucía jugará el próximo domingo 2 de diciembre a las 16,30 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano ante el Torrevieja. El equipo salinero es sexto con 22 puntos y llegará al encuentro muy motivado tras ganar por un contundente 6-0 al Catarroja en la última jornada. 

Tras esta 15ª jornada del Grupo VI de Tercera División la clasificación está de la siguiente forma: 1º Novelda 29 puntos, 2º La Nucía 27 puntos, 3º Alzira 26 puntos, 4º Castellón 24 puntos, 5º Villareal C 23 puntos, 6º Torrevieja 22 puntos, 7º Jove Español 22 puntos, 8º Utiel 22 puntos.